Narbona acusa al PP de «falta de respeto» por proponer a Casado como alternativa a Pedro Sánchez

Ver vídeo

Cristina Narbona ha tachado de «falta de respeto» la proposición del PP de que el PSOE busque otro candidato alternativo a Pedro Sánchez tras su fallido intento de investidura. La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado ve como una «ocurrencia» la posibilidad de que los socialistas se abstengan y permitan la investidura del líder del PP, Pablo Casado. 

Narbona ha recordado, durante una entrevista en Telecinco, que se han celebrado cuatro citas electorales entre el 28 de abril y el 26 de mayo y que en todas ellas el PSOE ha sido la primera opción política más votada con Sánchez como líder y candidato a La Moncloa.

Por ello, ha calificado de «ocurrencia» la posibilidad de que los socialistas permitan la investidura de Casado y también ha rechazado la opción de que Sánchez dé un paso atrás para dejar paso a otro compañero del partido, como el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

«Hace muy poco hemos consultado a los ciudadanos y en cada caso el PSOE ha sido la fuerza más votada con Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y Borrell al Parlamento Europeo. Eso han votado los españoles y es una falta de respeto esa injerencia por parte de Casado sobre quién debe ser candidato», ha argumentado.

Otra reunión más con Iglesias

Narbona ha comentado que, en este escenario político encallado, Sánchez ha abierto una ronda de contactos con organizaciones de la sociedad civil para escuchar su visión sobre «el momento actual» y también con los partidos políticos, como el encuentro que tuvo con los líderes de Compromís.

A estos encuentros le seguirán reuniones con los líderes del resto de partidos políticos que la presidenta del PSOE confía que se traduzcan en un acuerdo de investidura de Sánchez y evitar así la repetición electoral que el Rey animó a evitar el pasado domingo.

Respecto a las negociaciones con Podemos, y sus socios, Narbona ha confirmado que Sánchez mantendrá otra reunión más con Pablo Iglesias para ofrecerle un «acuerdo programático reforzado» para pactar su investidura.

Según ha recordado, el Gobierno de coalición «no fue posible» debido a «diferentes visiones» entre ambas formaciones y ahora se deben «explorar otras posibilidades». «Cuando se produzca esa reunión esperamos que se abran horizontes que hasta ahora no parecían posibles», ha reconocido.

Lo último en España

Últimas noticias