El Rey espera que no haya repetición electoral: "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones"

"Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución" ha dicho Felipe VI ante los medios.

El Rey Felipe VI ha asegurado este domingo que, ante la situación de bloqueo político que vive España tras la investidura fallida del presidente en funciones Pedro Sánchez, "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones".

El monarca ha respondido así a preguntas de los periodistas durante el posado que ha protagonizado este domingo junto a la Reina Leticia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent de Palma.

"Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentra, pues también hay una solución dentro de los cauces constitucionales", ha manifestado el jefe del Estado, que el miércoles recibirá a Sánchez en el tradicional despacho de verano.

"Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", ha comentado el Rey, que ha añadido que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura.

"La actividad política no ha parado en todo este tiempo", ha expresado el Rey, preguntado por si sigue en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de la que ha dicho que "están en contacto permanente".

Por su parte, la Reina Letizia ha comentado que las vacaciones en Mallorca son "cada año mejor", y ha contado que este domingo han visitado el mercado de Pollença junto a sus hijas.

Despacho con el Presidente del Gobierno

Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra además el tradicional despacho anual que el Rey mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El encuentro está previsto para el miércoles, 7 de agosto, a las 13.00 horas.

El mismo miércoles se dará también la recepción en el Palacio de la Almudaina a las 20.00 horas, donde están invitadas personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear. La Reina Letizia ha comentado durante el posado que se esperan unas 600 personas en la Recepción.

Cine y ballet: los planes reales de verano

La Familia Real al completo ha aparecido en torno a las 19.00 horas caminando desde el Palacio de Marivent para detenerse en una de las zonas del jardín, donde aguardaban los numerosos fotógrafos y cámaras de los medios de comunicación convocados al tradicional posado Real de Marivent.

La Familia Real ha optado por un decorado distinto al de los otros años que han posado en Marivent, con un fondo en el que se veían diversas flores, palmeras, yucas, álamos o adelfas.

De pie en el césped, los padres y sus dos hijas han posado sonrientes y en un ambiente distendido ante el aluvión de flashes que no han parado de brillar durante los diez minutos que se ha prolongado la cita.

La princesa de Asturias, que el próximo 31 de octubre cumplirá 14 años, ha acaparado casi toda la atención, como viene siendo habitual en las citas de la agenda oficial de la Familia Real en las que ha participado durante los últimos años.

Su hermana, la infanta Sofía, con 12 años sobrepasa ligeramente en estatura a la princesa, tal y como ha quedado constatado durante su estancia estival en Mallorca. Ambas aparentan una buena relación, durante el mes de julio acudieron juntas a un campamento en los Estados Unidos como hicieron ya el año pasado.

Desde que don Felipe sucedió a su padre, Juan Carlos I, al frente de la Corona en junio de 2014, todos los posados han tenido como decorado Marivent, con la excepción del pasado año, cuando se optó por la Almudaina para seguir dando protagonismo institucional a la princesa Leonor.

En total han sido ya cinco apariciones públicas de la heredera a la Corona y su hermana desde que comenzaron sus vacaciones en Palma el pasado miércoles.

Entre los planes veraniegos de la familia se encuentran visitas al club náutico de Palma, donde acudieron el jueves para después ir a ver ‘El Rey León’, aunque el Rey no acudió al cine. El viernes, los cuatro repitieron escapada y fueron a ver el ballet de ‘El lago de los cisnes’.  Esta mañana, las dos reinas, con la princesa y su hermana, han visitado el mercado callejero de la localidad mallorquina de Pollença.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .