Ministerio de Igualdad

Montero se pica con Feijóo por recordarle que el PP protegía a las mujeres cuando ella estaba en Primaria

Irene Montero Feijóo
Montero y Alberto Núñez Feijóo.
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha picado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por recordarle que «cuando ella estaba estudiando los estudios primarios, el PP ya estaba legislando contra la violencia doméstica y contra la violencia de género». «Desde que cursaba mis estudios primarios recuerdo al PP votando en contra de los derechos feministas», ha afirmado Montero en un mensaje colgado en las redes sociales para contestar a Feijóo.

El líder del PP intervino este jueves en un acto del PP en Albacete, con el nombre de «En defensa de un gran país». Feijóo quiso responder a la acusación que había hecho Irene Montero contra su partido en el Congreso. «Ayer dijeron que el PP promueve la cultura de la violación. Esto es lo que ha dicho una ministra del Gobierno de España, y yo le recuerdo a esta ministra que, quizás cuando ella estaba estudiando los estudios primarios, el PP ya estaba legislando contra la violencia doméstica y contra la violencia de género. Ya lo estábamos haciendo», afirmó el jefe de la oposición.

Alberto Núñez Feijóo también repasó los acuerdos alcanzados por su formación para luchar contra la violencia de género. «Hace más de 20 años, en 1998, el PP aprobó aprobó el primer plan contra la violencia doméstica. Hace casi 20 años, en el año 2003, aprobamos la primera ley que regula la violencia doméstica. En el año 2015, modificamos la Ley Orgánica para incluir como víctimas de la violencia machista los hijos o hijas menores de las mujeres maltratadas. Y en el año 2017, aprobamos por consenso el primer plan contra la violencia machista de España», recordó.

El presidente popular pidió la dimisión de Irene Montero. «No merecemos lo que estamos escuchando. Y después de decirnos esto, que lo siento por las mujeres que votan al PP, pero también por los hombres, porque en el fondo nos han acusado de promover la cultura de la violación. Después de esto, ¿qué tiene que pasar? Pedir disculpas y actuar en consecuencia», zanjó.

«Cultura de la violación»

Montero acusó al PP de «promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas». Fue el pasado miércoles durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso. La diputada popular Belén Hoyo preguntó a Montero si «se ha puesto en el lugar de las víctimas» cuyos agresores han sido excarcelados o han visto rebajadas sus condenas por la Ley del sólo sí es sí. La acusación de la ministra ha interrumpido el pleno durante varios minutos y ha provocado una sonora bronca de la bancada del PP.

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha permitió a Montero seguir con su intervención y sólo al finalizar se limitó a pedirle «respeto» al considerar que la «expresión» no era «adecuada en términos parlamentarios».

Como respuesta, el PP organizó una concentración al día siguiente delante del Congreso para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad por sus acusaciones. Además, la formación de Feijóo anunció también que presentará una iniciativa parlamentaria para reprobar a Irene Montero ante la «alarma social» provocada por la Ley del sólo sí es sí.

Lo último en España

Últimas noticias