I FORO ECONÓMICO OKLÍDERES

Feijóo en el Foro OKLÍDERES: «Estamos en el peor momento institucional desde la Constitución del 78»

Ver vídeo
Feijóo este jueves en el I Foro Económico OKLÍDERES.
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a España al «peor momento institucional desde la Constitución del 78», aprovechando esta deriva para tapar la «preocupante» situación económica por la que atraviesa el país.

Así lo ha señalado el líder del PP, presentado por el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en el I Foro Económico OKLÍDERES, que se celebra este 1 y 2 de diciembre en el Hotel Westin Palace de Madrid, un cónclave donde autoridades, expertos y máximos representantes de las principales empresas españolas abordarán los retos económicos actuales y la estrategia económica global para superar la crisis. Feijóo ha estado acompañado por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, y por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, entre otros dirigentes y parlamentarios del partido.

«España sigue sin recuperar el PIB prepandemia; seguimos con el doble de tasa de paro de la media europea; este Gobierno le ha costado 1.500 millones de deuda cada semana a los españoles; hemos pasado de tener una de las cestas de la compra más asequibles a una de las más caras. Y buena parte de estos problemas se deben a que el Gobierno ha priorizado una agenda ideológica para contentar a unas minorías», ha lamentado Feijóo. El jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de no llevar a cabo «una agenda reformista imprescindible» para mantener a España dentro de los países más competitivos.

La forma de conducir el país por el actual Ejecutivo «acredita un impacto en la economía, que requiere moderación, estabilidad y un marco atractivo para las inversiones. Y nuestro país no lo está haciendo. ¿Qué inversores apuestan por un país dirigido por este Gobierno en llamas?», ha planteado Feijóo, abogando por la puesta en marcha de «reformas estructurales» para que España «recupere su credibilidad, la de la cuarta economía del euro, reactivar la economía y volver a hacer que los españoles se sientan orgullosos de su país».

Feijóo OKLÍDERES

«Escudos»

Además, el presidente del PP ha criticado que el inquilino de la Moncloa «está dispuesto a calcinar todo su Gobierno para intentar salvarse él». «Si no cesa a Montero o Marlaska es porque los usa como escudos políticos para intentar salvarse del incendio del Gobierno pirómano que tiene España», ha manifestado, en alusión a la ministra de Igualdad y al titular de Interior, que se niega a dimitir por sus «mentiras» sobre la tragedia de Melilla.

Preguntado sobre si el PP tiene previsto querellarse tras la grave acusación de Montero en el Congreso de los Diputados, donde dijo que los populares promueven la «cultura de la violación», Feijóo ha contestado que su partido estudiará «si hay alguna posibilidad real», pero ha reconocido que lo que sucede en el ámbito del Parlamento tiene «muchas garantías para un diputado o un ministro». Con todo, ha considerado «un disparate» la descalificación «directa» desde el Gobierno de España que han recibido «los millones de mujeres que han votado al PP y los millones de hombres que también votaron al PP y a los que se nos ha acusado de hechos delictivos», ha denunciado.

Malversación

Además, el líder del PP se ha referido a la derogación del delito de sedición impulsada por el Gobierno socialcomunista para que «los independentistas vuelvan a delinquir» y ha reprobado que el Ejecutivo esté realizando la tramitación parlamentaria de esta reforma del Código Penal «con premura, nocturnidad y alevosía».

En este punto, interrogado sobre si cree que el Ejecutivo acabará reformando el delito de malversación para beneficiar a los golpistas catalanes y al ex presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, Feijóo ha dicho que si esta pregunta se la hubieran hecho hace un año «habría dicho que no», pero ahora «diría que es posible». «El Gobierno hará lo que más le interese para acabar la legislatura. El código penal, la Constitución y la ley son susceptibles de ser sacrificados» por Sánchez, ha apostillado.

«No hay ningún límite ético ni moral, hemos visto que nos han mentido, que las promesas electorales eran falsas. No merecemos a un Gobierno que nos mienta», ha enfatizado, parafraseando a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE. «El problema no son un par de ministros, el problema es el primer ministro», ha sentenciado. «Estamos ante la peor política española de los últimos 44 años», ha reiterado.

Estabilidad

Con la vista puesta en su llegada al Gobierno y ante las autoridades y los máximos representantes de las principales empresas españolas presentes en este foro, Feijóo ha expresado que «tienen el compromiso de que no tengo compromisos con nadie, no serviré a ningún otro interés que no sean los intereses generales de España».

«Trabajaré por el bien de los españoles y por recuperar la estabilidad. No dedicaré ni un minuto a pensar en cómo pasaré a la historia de España y mi preocupación son las averías que nos encontraremos», ha comentado, en referencia a la frase de Sánchez que él será recordado en los libros como quien exhumó a Franco. «Nunca he visto una crisis como ésta, porque no sólo es económica, sino también social e institucional», ha remachado Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias