LA RADIO PÚBLICA CATALANA CONTRA LA LEGALIDAD

Bochornosa ‘entrevista’ de Mónica Terribas al "president" Puigdemont y el resto de golpistas fugados

fiscalía
Mónica Terribas entrevista a Carles Puigdemont y los ex consellers fugados en Bruselas. (Foto: Catalunya Ràdio)

La periodista de Catalunya Ràdio Mónica Terribas, parte fundamental de la maquinaria propagandística de los golpistas dentro de Cataluña, ha ‘entrevistado’ este martes a Carles Puigdemont con un cuestionario trufado de críticas al Gobierno de España y en el que se ha referido a su interlocutor en todo momento como "president" pese a que no lo es desde el 27 de octubre, cuando el Consejo de Ministros, en virtud del artículo 155 de la Constitución, destituyó al máximo responsable del referéndum ilegal primero y más tarde de la declaración unilateral de independencia y a todo su equipo.

Terribas ha tratado al fugado como a un perseguido que cuenta con el respaldo de buen número de dirigentes europeos, obviando su imputación por delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia a la autoridad. De igual forma se ha dirigido -también estaban presentes- a los consellers depuestos y también atrincherados en Bélgica Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

"El Estado ha enloquecido, no tiene límite"

Puigdemont, vehemente y en un tono duro, ha subrayado que quien quiere meterles en la cárcel "es un estado condenado por torturas a políticos" -refiriéndose a presos de ETA, cuyo abogado ahora está a su servicio- y que "esto es una cosa de Derechos Humanos", pasando por alto que dinamitó la Carga Magna y hasta el Estatut, y por supuesto la normalidad institucional y la convivencia. Por descontado, no han faltado referencias al "franquismo" para referirse a Mariano Rajoy y su actuación.

Puigdemont, con la alfombra roja que le ha tendido la radio pública catalana, ha sostenido que será la justicia europea la que decida y que "España pasará vergüenza". Sobre su ‘valentía’ de marcharse al extranjero, ha dicho que "lo inexplicable habría sido desaparecer y huir a un paradero desconocido", pero que en Bruselas, ha añadido, "puede seguir trabajando el gobierno legítimo de Cataluña". Para poner el broche, otro ataque: "Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite".

Lo último en España