Aniversario atentados Barcelona y Cambrils

Moncloa rectifica cuatro horas después el mensaje de Sánchez sobre el 17-A sin la bandera española

Tuit sobre el 17-A con la bandera de España difundido por el Gobierno tras corregir el primer tuit de Sánchez
Tuit sobre el 17-A con la bandera de España difundido por el Gobierno tras corregir el primer tuit de Sánchez

El Gobierno ha corregido cuatro horas más tarde el mensaje en catalán de Pedro Sánchez en Twitter sobre las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils y que, a diferencia del publicado en castellano, no incluía la bandera de España. Fuentes de Moncloa han asegurado que el borrado de la enseña nacional se ha debido a «un error» y que en otras redes sociales como Facebook e Instagram las tres franjas rojigualdas y el escudo sí que aparecían.

Tuit de Pedro Sánchez sobre el 17-A en castellano con la bandera de España y en catalán sin ella.
Tuit de Pedro Sánchez en castellano con la bandera de España y en catalán sin ella.

Sánchez había publicado a primera hora de la mañana de este viernes en su cuenta oficial dos mensajes de recuerdo a las víctimas de estos atentados terroristas, uno en español y otro en catalán. El texto era el siguiente : “La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17-A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. España es país de PAZ”.

Entre ambos tuits, una notable diferencia: en el escrito en castellano se incluían la bandera española y el escudo constitucional. Los mismos que habían  sido eliminados de la fotocomposición que acompañaba al mensaje en catalán.  A las 11.00 horas, horas después y tras el revuelo en las redes sociales, Moncloa rectificaba y colgaba el mismo mensaje en catlaán ya con ambos símbolos nacionales.

 

Poco después, y del mismo hilo en Twitter, Moncloa borraba el polémico tuit del que habían sido eliminados bandera y escudo, lo que ha asegurado a este periódico se ha debido a una equivocación al subir el mensaje con la fotografía de Barcelona y que «en ningún momento ha tenido intencionalidad política», han explicado.

 

Lo último en España

Últimas noticias