Micaela Navarro no se muestra «partidaria» de la «mano dura» con los partidarios del ‘no’

navarro-psoe-discolos
La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz (i), junto a la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro (d) (Foto: Efe)

La ex presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha dicho este miércoles no ser «partidaria» de aplicar la «mano dura» con los diputados díscolos del PSOE que incumplan la disciplina de voto y no se abstengan en la segunda votación de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

«No soy partidaria, posiblemente soy de las personas que más le gusta el diálogo y el consenso y de arreglar las cosas desde esta perspectiva», ha asegurado Navarro a la entrada de la Mesa del Congreso.

No obstante, ha asegurado que todos los diputados socialistas deben ser «conscientes» de cuáles son las normas y las reglas que les obligan como parlamentarios del partido, una vez que el Comité Federal votó y decidió abstenerse en la investidura.

«Cuando se vota se vota y cuando hay una mayoría que ha decidido algo que no compartes, hay que acatarlo», ha advertido.

Sobre la posición del PSC, que ha decidido también mantener el ‘no’ a Rajoy, ha recordado que el partido catalán tiene sus propios estatutos, pero también participó de la decisión del Comité Federal y, como el resto, debería respetarla.

En cualquier caso, ha expresado su plena confianza en la decisión que pueda adoptar la gestora para atajar la disidencia interna, de forma que el grupo parlamentario se pueda poner a trabajar por los ciudadanos «en lugar de hablar de nosotros mismos».

Lo último en España

Últimas noticias