El pacto en Andalucía

Marín responde a VOX que las medidas del pacto con el PP en Andalucía son «intocables»

El portavoz de C's en Andalucía deja fuera a VOX de cualquier negociación previa a la formación del gobierno e investidura de Juanma Moreno. Así lo afirma en un comunicado tras saberse que PP y VOX mantendrán el próxima martes una reunión

Junta de Andalucía.
Juan Marín (C's) y Juanma Moreno (PP).
Segundo Sanz

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha avanzado este domingo que el acuerdo de la formación naranja con el PP para la formación del nuevo Gobierno andaluz «está cerca» y «podría anunciarse en breve», ya que las conversaciones avanzan a «buen ritmo». De esta manera, el dirigente del partido de Albert Rivera ha dejado fuera a VOX de cualquier negociación previa a la formación del gobierno e investidura de Juanma Moreno. «Las medidas ya acordadas son intocables», ha reiterado.

En un comunicado recogido por Efe, Marín ha afirmado que ese acuerdo podrá «hacer realidad el deseo de los andaluces de poder contar con un Gobierno del cambio y mandar al PSOE a la oposición”.

El portavoz de C’s en esta región ha defendido que “es un buen acuerdo para regenerar la política andaluza, para desmantelar los chiringuitos del PSOE, para bajarles los impuestos a los andaluces, para revitalizar la economía y el empleo y para innovar en Educación y Sanidad”.

El pasado viernes el PP y Ciudadanos anunciaron la reducción del número de Consejerías y de delegados territoriales en las ocho provincias, en el marco de las negociaciones sobre la estructura de Gobierno.

Así mismo, Marín ha recalcado que “será únicamente un Gobierno Cs-PP de 47 escaños en el que las medidas políticas ya acordadas son intocables porque suponen la base del cambio político que los andaluces pidieron en las urnas el 2 de diciembre».

Este comunicado llega tras saberse que PP y VOX mantendrán el próxima martes una reunión en la que la formación de Santiago Abascal expondrá a los populares los puntos del acuerdo que deben ser revisados para tener su apoyo imprescindible en la investidura de Juanma Moreno. Entre estos aspectos se encuentra la exigencia de VOX de derogar la nueva Ley de Género andaluza para combatir contra todas las violencias en el ámbito doméstico, poner freno a las denuncias falsas y acabar con los chiringuitos del feminismo radical a costa de violencia contra mujer. Desde la dirección de VOX mantienen que a ellos no les «asusta» repetir elecciones «si no hay más remedio».

El compromiso del PP

OKDIARIO publicó este sábado que los populares pedirán el martes a los de Abascal que primero se acuerde la investidura de Juan Manuel Moreno, con el compromiso de que conformada ya la gobernabilidad, PP y VOX se volverán a sentar para cambiar los puntos de la Ley de Género andaluza que no sirven para defender a la mujer, sino para hacer ideología criminalizando de forma indiscriminada a los hombres. Y es que el PP quiere cerrar ya la investidura de Juan Manuel Moreno y evitar que Ciudadanos se levante de la mesa bajo el argumento de que los de Albert Rivera no aceptan negociar nada con VOX.

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha manifestado este domingo que la negociación entre PP y C’s avanza «a buen ritmo», por lo que «previsiblemente la próxima semana podremos cerrar un acuerdo definitivo» en un encuentro de las direcciones de ambos partidos, ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias