Maragall descarta el tripartito con BComú y PSC y pide a Colau que deje de competir con ERC

El alcaldable de Esquerra Republicana de Cataluña, Ernest Maragall, ha dicho este viernes tras reunirse con la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, que no es posible el gobierno local tripartito entre ERC, Barcelona en Comú y PSC que propone la regidora.

Ver vídeo

Ernest Maragall ha manifestado en una rueda de prensa convocada de urgencia este mismo viernes que este jueves recibió la propuesta de la coordinadora de su partido de presentarse en la investidura.

El alcaldable de ERC le ha recalcado a Ada Colau que presentar candidatura a la reelección es «una demanda explícita» de apoyos de PSC y Manuel Valls, ante lo que le ha pedido que aclare si quiere «competir o negociar» con ERC.

Maragall, que ganó las elecciones, ha expuesto que la presentación de la candidatura por parte de Colau es «una demanda explícita de apoyo» de PSC y la candidatura de Manuel Valls junto con Ciudadanos, y ha indicado que no es posible el tripartito de BComú, PSC y ERC que propone la alcaldesa en funciones.

En este contexto, ha emplazado a Colau a que deje de «engañar a la ciudadanía» con este «artificio retórico» del tripartito de izquierdas y le ha instado a decidir si quiere regresar a las conversaciones con Esquerra para «negociar» o, en cambio, opta por «competir» con los republicanos.

Lo último en España

Últimas noticias