Ayuntamiento de Madrid

Carmena llama tres veces «alcalde Martínez» a Almeida para ‘defenderle’ del insulto de «carapolla»

"Me parece mal que te hayas metido públicamente con el alcalde Martínez, te voy a dar un coscorrón", afirma Manuela Carmena para defender al nuevo alcalde de Madrid

Podemos incita al odio: difunde pegatinas y pintadas con el lema 'Almeida Carapolla'

Manuela Carmena defiende a Almeida ante una periodista que le llama "carapolla".

Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, llama tres veces "alcalde Martínez" a su sucesor, el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, para defender ante una periodista que le llama "carapolla".Así es la última intervención pública de Carmena que se ha vuelto viral en las redes en la que advierte que le va a dar un "coscorrón" a la periodista por haberse metido públicamente con el nuevo alcalde de Madrid.

"Me parece mal que te hayas metido públicamente con el alcalde Martínez, porque el alcalde Martínez es el alcalde Martínez de Madrid. Yo estoy en contra pero yo no quiero que se diga de él eso que tú has dicho, es decir, porque me parece que es imprescindible que haya el necesario respeto a las instituciones. Y por tanto me aparto y te voy a dar un coscorrón.", afirma Carmena en este vídeo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes durante el foro ‘Diálogos Civiles MAD&BCN’ celebrado en el Hotel Duquesa de Cardona de Barcelona y que organizan el lobby de esta ciudad ‘Uno de los nuestros’ y la Fundación Madrid Centro Histórico. Manuela Carmena estuvo acompañada por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, además del fundador de ‘Uno de los Nuestros’, Joan Estrada, y el presidente de la Fundación Madrid Centro Histórico, Carlos Sotos. La periodista Rosa Torres fue la encargada de conducir este foro y la que calificó a José Luis Martínez-Almeida de "carapolla".

"El alcalde Martínez, que como todos sabes en Madrid ya le llamamos carapolla", afirmó Torres en un momento de este encuentro antes de dar paso a Carmena. La periodista quiso hacer de esta forma alusión al joven que fue propuesta para sanción por la Policía en las fiestas de Vicálvaro (Madrid) por lucir una pegatina con el lema "Almeida carapolla, seremos tu peor pesadilla", junto a la cara del nuevo alcalde de Madrid.

Campaña de Podemos

Este lema es una campaña impulsada desde el distrito obrero de Vicálvaro y difundida por partidos que integran la coalición de Unidas Podemos. Los promotores han llenado varias calles de la capital con pintadas, carteles, pegatinas y hasta una canción llena de insultos contra José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de la última iniciativa de Podemos y sus socios para arremeter contra el nuevo alcalde de Madrid tras su pacto con Ciudadanos y Vox en el Consistorio de la capital. Yesca y el PCE, partidos vinculados a Podemos, empezaron a difundir estas imágenes en las fiestas del barrio de Vicálvaro. El mensaje de "Almeida carapolla" ha sido acompañado con otros como "PP Ladrones", "Vallekas Comunera", "Carmena = Ciudadanos".

Lo último en España

Últimas noticias