Alcalde de Madrid

Podemos incita al odio: difunde pegatinas y pintadas con el lema ‘Almeida Carapolla’

Partidos como Yesca o el PCE están apoyando esta campaña de insultos

Imagen de la campaña 'Almeida Carapolla'.
Imagen de la campaña 'Almeida Carapolla'.

Partidos integrantes de la coalición Unidas Podemos han emprendido una campaña contra el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Bajo el lema ‘Almeida Carapolla seremos tu peor pesadilla’, están difundiendo pintadas, carteles, pegatinas y hasta una canción llena de insultos contra el ‘popular’.

El germen de este movimiento está en el distrito obrero de Vicálvaro. En sus fiestas de barrio, Yesca y el PCE (formaciones políticas vinculadas a Podemos) están difundiendo estas imágenes. La campaña ha indignado a muchos vicalvareños, que explican a OKDIARIO que «es del todo intolerable, se ataca directamente al recién elegido alcalde  de Madrid».

«Me parece una situación vergonzosa que algunas asociaciones se permitan el lujo de hablar por todos los vecinos del barrio, y dedicarse a repartir estas pegatinas a modo de mofa», lamentan los vecinos.

Del mismo modo, han llenado las calles de pintadas con el mismo apelativo. En pistas de fútbol, en edificios privados o hasta en centros culturales como el de El Madroño. Allí fue precisamente donde, en una visita en campaña electoral, el propio Almeida limpió una pintada que decía A.C.A.B.  Es decir, ‘All Cops Are Bastards’ (Todos los Policías son Bastardos, en español).

Acompañan el ‘Almeida Carapolla’ con mensajes como «PP Ladrones», «Vallekas Comunera», «Carmena = Ciudadanos». Del mismo modo avanzan que en las fiestas de ‘La Karmela’, el próximo fin de semana en Vallecas, «habrá muchas más pegatinas y alguna sorpresa».

Alguna de las pintadas.
Alguna de las pintadas.

Canción con insultos

Por su parte, el cantautor madrileño ‘Santy Pérez’ ha puesto canción a esta campaña. Incluye estrofas como: «Tenemos de nuevo alcalde a un ridículo total. Quizá son primos sus padres y por eso es subnormal. Es Almeida carapolla, es Almeida, ¡vaya joya! Le han visto con inmigrantes, practicando el sexo oral, en los baños de Atocha, junto a su amigo Abascal».

Afirma que al regidor popular, «no le gustan las mujeres que se alejan del fogón, tampoco a los que prefieren otro sexo como opción». «Como es un buen cuñado, el ozono se la pela, y por eso se ha cargado el Madrid Central de Manuela. Le da asco la cultura, y hasta el colectivo Trans, pero se le pone dura viendo vídeos de UPA Dance».

Por último, anticipando acontecimientos, Pérez entona: «Quizá me mande al juzgado cuando escuche esta canción, se la cantaré encantado a sus amigos en prisión» y finaliza «es Almeida carapolla, es Almeida, ¡un gilipollas!».

Lo último en España

Últimas noticias