Elecciones Madrid 2019

Almeida limpia pintadas contra la Policía consentidas por Sánchez Mato en Vicálvaro

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cogido cepillo y disolvente y ha limpiado pintadas contra la policía en Vicálvaro, distrito presidido por el concejal radical Carlos Sánchez Mato.

Ver vídeo

Ni corto ni perezoso José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, se ha arremangado este viernes y ha limpiado pintadas contra la Policía en el distrito de Vicálvaro.

Al llegar a un mitin en el Centro Cultural El Madroño, el candidato ‘popular’ se ha fijado en unos graffitis con el lema A.C.A.B. (‘All cops are bastards’, en español: Todos los policías son unos bastardos) y ha decidido no transigir.

El equipo de Almeida ha comprado sobre la marcha los productos y los instrumentos necesarios y el abobado del Estado se ha puesto manos a la obra. A los pocos minutos el resultado era una pared completamente limpia sin ofensas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del país.

Resultado tras la limpieza intensiva.
Resultado tras la limpieza intensiva.

«En Madrid no toleramos los insultos a la Policía. Ni las pintadas ilegales. ¡Viva la Policía de todos los madrileños!», ha indicado Almeida en sus redes sociales tras la limpieza.

Distrito de Sánchez Mato

Se trata de un centro cultural del Ayuntamiento en el distrito de Vicálvaro. Una Junta Municipal que durante todo el mandato que ahora termina ha estado presidida por el concejal radical Carlos Sánchez Mato. En 2015 iba en la lista de Manuela Carmena pero tras ser destituido del área de Gobierno de Economía y Hacienda pasó a liderar otra candidatura para ser alcalde, la de IU Madrid en Pie Municipalista.

En esa misma lista está Rommy Arce que está imputada por injurias y calumnias a la Policía Municipal por insinuar que provocaron la muerte del mantero senegalés de Lavapiés por «racismo institucional». Esta concejal también ha protagonizado esta misma semana una sonora controversia al apoyar el escrache a la embarazada Begoña Villacís en la pradera de San Isidro y acusar a la Policía de actuar «al dictado de los bancos y de los fondos buitre». Los sindicatos policiales ya han avisado que estas palabras le pueden acarrear otra investigación judicial.

Lo último en España

Últimas noticias