En el barrio de Lavapiés

Un vídeo revela que la Policía Municipal atendió intensamente al ‘mantero’ tras la parada cardiaca

Ver vídeo

Un vídeo grabado por un vecino en la calle del Oso el jueves 15 de marzo demuestra que los agentes de la Policía Municipal practicaron una intensa labor de reanimación a Mame Mbaye, el mantero senegalés muerto en Lavapiés.

Al Rojo Vivo y La Sexta han desvelado este lunes en exclusiva dichas imágenes del jueves pasadas las cinco de la tarde. En ellas se puede apreciar que la patrulla policial que atendió al hombre estaba formada por siete policías y, de los cuales, tres de ellos se afanaron a practicar el masaje cardiaco durante varios minutos.

Pulse aquí para ver las imágenes.

Unas maniobras que se prolongan hasta la llegada de los efectivos del Samur-Protección Civil que se retrasó por las dificultades de movilidad con decenas de personas protestando Según el Ayuntamiento, la ambulancia tardó 24 minutos en llegar.

Este vídeo desmiente a algunos senegaleses que afirmaban con rotundidad que la Policía Municipal no hizo nada hasta que llegaran los sanitarios. Otro extremo que desmonta es que un amigo senegalés quería practicarle las maniobras de reanimación y que los policías se lo impidieron.

Asimismo, como ya publicó OKDIARIO, dichas imágenes demostraban que el hombre no tenía su manta con los perfumes que solía vender. Es decir, se confirma que aunque hubo una persecución en otro punto de la ciudad, él no estaba escapando con el género al hombro.

Hay madres y padres en la salida del colegio de esa calles esperando la salida de sus hijos, así como vecinos que se paran a observar con atención la situación.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, expresó en rueda de prensa que tras la intervención inicial de la Policía Municipal a Mgabe, fueron los profesionales del Samur quienes le practicaron maniobras de recuperación durante 45 minutos pero sin resultado.

El delegado ha sostenido que en la rueda de prensa del pasado viernes trataron de ser «muy prudentes» a la hora de hablar sobre los hechos y no hicieron «ninguna manifestación» hasta conocer los datos. Además, ha defendido en que en esa rueda de prensa «se expresó el apoyo a la Policía Municipal». Por el contrario, PP y Ciudadanos piden que se disculpe por tardar en respaldar a los efectivos municipales.

Lo último en España

Últimas noticias