El líder de CCOO se reúne en la cárcel con el golpista Junqueras para pedirle su apoyo a Sánchez

El líder de CCOO se reúne en la cárcel con el golpista Junqueras para pedirle su apoyo a Sánchez
Unai Sordo, secretario general del Comisiones Obreras.

El líder del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, y su secretario general en Cataluña, Javier Pacheco, visitaron el pasado lunes en la prisión de Lledoners (Barcelona) al golpista Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, y a Raül Romeva, condenado a 12 años por los mismos delitos.

El motivo: pedirle a los golpistas que apoyen la investidura de Pedro Sánchez con el Gobierno socialcomunista en coalición con Podemos. Pero sus peticiones no acabaron ahí. Además, tanto Unai Sordo como Javier Pacheco estuvieron el martes en la sede de ERC, donde valoraron la situación política junto al coordinador nacional del partido, Pere Aragonès.

El sindicato ha informado de todo esto en un comunicado, donde también confiesan que pidieron a Aragonès apoyar a un Gobierno progresista en España para fijar como prioridad política la agenda social para abordar «con urgencia» temas como la reforma laboral, el sistema público de pensiones, la vivienda, la política fiscal, el cambio de modelo productivo y políticas energéticas, entre otras cuestiones.

CCOO utilizó a Vox para pedir el apoyo de los indepentistas al la coalición de Sánchez y Pablo Iglesias y ha pedido que debe formarse Gobierno cuanto antes porque hay mucho en juego: «Sobre todo, para impulsar una solución política en Cataluña y frenar una extrema derecha xenófoba, homófoba, machista, neofascista y anticatalanista, con políticas sociales que ofrezcan expectativas de futuro».

Ronda de contactos ERC

ERC está manteniendo contactos con diferentes entidades para abordar con ellas la situación política, al tiempo que negocia con el PSOE su apoyo a la investidura de Sánchez.

Así, por ejemplo, el jueves de la semana pasada el líder de UGT y el secretario general de UGT de Cataluña, José María Álvarez y Camil Ros, visitaron a Junqueras y Romeva y después también se reunieron en ERC.

Lo último en España

Últimas noticias