Elecciones generales 2019

Irene Montero considera «una vergüenza» que Sánchez acuda al debate de Atresmedia y no al de TVE

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera "una vergüenza" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya rechazado participar en un debate electoral en TVE y sólo acepte acudir al que está organizando Atresmedia con presencia del líder de Vox, Santiago Abascal.

Irene Montero considera «una vergüenza» que Sánchez acuda al debate de Atresmedia y no al de TVE
Irene Montero en Canarias. (Foto. Podemos)

En declaraciones antes de participar en encuentro con mujeres pensionistas en Madrid, Irene Montero ha recordado que cuando estaba en la oposición el PSOE planteaba que fuera obligatorio que su candidato debatiera con los demás aspirantes a la Moncloa.

«Nosotros creemos que un candidato a la Presidencia del Gobierno y especialmente si es presidente debería aceptar todos los debates con candidatos a la Presidencia del Gobierno», ha recalcado Montero, antes de añadir que «si algún debate debe ser obligatorio en campaña es el debate en la televisión pública».

En este contexto, ha subrayado que la televisión pública es la que tiene la «responsabilidad de garantizar el derecho constitucional a dar información a los ciudadanos» algo, a su juicio, fundamental, en «un momento tan sensible como este» en el que están saliendo «noticias sin parar de cómo han actuado las cloacas del Estado».

Montero, que ha reconocido que las televisiones privadas pueden organizar los debates que consideren oportunos, ha señalado que su formación aceptará todos. El líder del partido morado, Pablo Iglesias, ya adelantó que acudirá a todas las citas que se ofrezcan a los candidatos a la Moncloa.

Además, ha indicado que Unidas Podemos está «encantada» de poder debatir con Vox, cuyo líder, Santiago Abascal acudirá al debate de Atresmedia, pero no al propuesto por TVE por no tener representación en el Congreso.

Desde su punto de vista, ante el gran número de indecisos que recogen las encuestas, el debate de Atresmedia puede convertirse en uno de los más importantes de la historia reciente. Antes, ha explicado, cuando reinaba el bipartidismo, «la gente tenía la sensación de que el partido estaba jugado antes de empezarlo», pero ahora, con un «nivel de indecisos nunca visto», el electorado tiene ganas de escuchar propuestas y las garantías de los partidos para ponerlas sobre la mesa.

Lo último en España

Últimas noticias