Inma Sanz: «Almeida está en plena forma, contento y en un momento también personal extraordinario»
"Almeida está disfrutando. Hablamos a diario 6 ó 7 veces. Hay un equipo que está funcionando muy bien"
Almeida se casa el día de la final de la Copa del Rey en la podría estar el Atlético de Madrid

«Almeida está en plena forma y en un momento, también personal, extraordinario». Así ve Inma Sanz al alcalde de Madrid, que está en capilla. José Luis Martínez Almeida se casa el 6 de abril con Teresa Urquijo. Es la fecha de la final de la Copa del Rey en Sevilla y la coincidencia puede generar un pequeño problema protocolario. Almeida es un reconocido colchonero y el Atlético de Madrid podría llegar a la final si se deshace del Athletic de Bilbao en semifinales. Si así fuera, alguien va a perderse la boda del alcalde porque la ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid tendrán que tener representación institucional en el palco de La Cartuja junto al Rey Felipe.
Inma Sanz destaca el momento político y personal de Almeida: «Está disfrutando». Y destaca la fluidez de su equipo: «Funciona muy bien». Inma Sanz es una zamorana agradecida a Madrid, que tiene Madrid en su cabeza. No sólo es vicealcaldesa y portavoz del gobierno municipal. Inma Sanz es la responsable de Seguridad y Emergencias. A diferencia del papel que jugó como vicealcaldesa Begoña Villacís, muy volcada en los medios, Inma Sanz está, más desde la sombra, en todos y cada uno de los asuntos de Gobierno. Conoce cada palmo de Madrid. Patea mucho la ciudad y sus barrios.
Inma Sanz es el seguro de Almeida. Mucho más que su mano derecha. El alcalde podrá irse tranquilo de luna de miel.
Pregunta.- Tiene usted Madrid en la cabeza.
Respuesta.- Soy una apasionada de esta ciudad. No nací aquí, pero me dio todas las oportunidades del mundo. Soy zamorana, del Lago de Sanabria. Vine aquí con 11 años. He disfrutado y disfruto cada día de esta ciudad enormemente. Y, sobre todo, de ver este momento especial que vive la ciudad. Por eso, estoy consagrando estos años a tratar de sostenerlo y de apoyarlo para que dure.
P.- Usted sustituye al alcalde cuando está de viaje.
R.- Sí. Acaba de estar en Bruselas en la defensa del AMLA (siglas en inglés de la Agencia contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo de la Unión Europea) y ha estado en alguna otra ocasión fuera, pero el diálogo es permanente. No hablo menos de seis o siete veces diarias con el alcalde. Y es lógico que sea así porque tenemos que estar coordinados. Tenemos un equipo que está trabajando muy bien.
P.- También ahora le sustituirá cuando se vaya de luna de miel.
R.- [Ríe] Bueno, supongo que irá. Tiene derecho a hacerlo. Yo creo que tenemos al alcalde en plena forma, disfrutando en un momento personal también extraordinario. Y siempre es bueno tener al jefe contento.
Vea aquí la entrevista completa a la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.
Temas:
- José Luis Martínez Almeida