Listas de Más País

Errejón mete en sus listas a un príncipe de Georgia emparentado con los Borbones

Jaime Gaixas Bagration tiene una abuela nieta de Alfonso XIII

Jaime Gaixas Bagration. errejon
Jaime Gaixas Bagration.

Íñigo Errejón ha incluido en sus listas de Más País por Barcelona a un miembro de la familia real de Georgia con antepasados directos de los Borbones.

Se trata de Jaime Gaixas Bagration de Mukhrani, cuya abuela materna es una nieta de Alfonso XIII: la infanta María de las Mercedes de Zornoza Ponce de León. Es, por tanto, prima del Rey Juan Carlos I.

Asimismo, su abuelo (Jorge de Bagration) tenía como madrastra a María de las Mercedes de Baviera y Borbón, una hija del príncipe Fernando de Baviera (infante español) y nieta del Rey Alfonso XII de España. La madre biológica del abuelo del candidato ‘errejonista’ murió en el parto y gracias al nuevo matrimonio, esta dinastía exiliada de Georgia de los ‘Bagrationis’ llegó a la órbita matrimonial y social de las dinastías de Europa occidental.

Fuentes de Más País consultadas por OKDIARIO confirman esta circunstancia. Según se recoge en las listas electorales del partido de Errejón, este hombre, nacido en 1995 (24 años), está en el puesto número 20 de la candidatura por Barcelona de un total de 32 candidatos y 2 suplentes.

Abuelo campeón

Su abuelo es muy conocido en el ámbito del automovilismo. Fue campeón de España de rallys tras emprender una breve carrera con motos en 1959. Estuvo a punto de debutar en la Fórmula 1, si bien una serie de problemas con los patrocinadores se lo impidió en el último momento. En todo caso, aparece en los registros como el noveno español en correr en esta competición.

Tras casi toda la vida viviendo en Marbella, falleció con 63 años en Georgia en 2008, donde el Gobierno de la República de Georgia le reconoció como pretendiente a la Corona del país, con preferencia en el caso de una restauración monárquica.

La hija de este príncipe georgiano es María Antonieta de Bagration-Mukhrani y de Zornoza, princesa de Georgia de la Casa Real de Bagration-Mukhrani, nació el 21 de junio de 1969 en Madrid (España). Se trata de la madre del candidato regio de Errejón. Se casó con un catalán de nombre Jaime Caixas Marcet, que da apellido al aspirante a diputado. No obstante el político en ciernes no tiene derecho de sucesión al ser su madre y no su padre el que tiene sangre real.

Jaime Gaixas Bagration posando con un perro.
Jaime Gaixas Bagration posando con un perro.

Tanto padre como hijo muestran en sus redes sociales que se dedican a los negocios. El candidato al Congreso dice en LinkedIn: «Más de 5 años de experiencia en relaciones públicas, marketing y publicidad al lado de mi padre que es a la vez mi mejor maestro. Intento mantener siempre el criterio abierto y me gusta escuchar».

En sus redes sociales recoge muestras de simpatía con la causa feminista y contra la violencia machista, si bien no ha publicado nada vinculado al independentismo a diferencia de su cabeza de papeleta, Juan Antonio Geraldes, ex candidato apoyado por la CUP y con un pasado trufado de guiños al separatismo.

Lo último en España

Últimas noticias