Inés Arrimadas ficha por una empresa de energías renovables seis meses después de dejar Ciudadanos

La ex presidenta del partido naranja ha anunciado su nuevo puesto en la empresa Recurrent Energy

Inés Arrimadas, empresa, recurrent energy
Inés Arrimadas, ex líder de Ciudadanos. (Foto: Ep)
Paloma Guardia

Seis meses y unos días después de que Inés Arrimadas abandonase Ciudadanos y dijese adiós a su vida política, las dudas sobre el futuro de la ex presidenta del partido naranja se han despejado cuando ha anunciado su nuevo puesto. Arrimadas se ha incorporado a la empresa de energías renovables Recurrent Energy, integrada en el grupo Canadian Solar Inc.

Desde que la ex diputada se despidió de la política surgieron muchas dudas de cuál sería su futuro. Ya se sabía que no estaba dentro de las posibilidades unirse a otro partido político, puesto que la propia Arrimadas lo descartó el mismo día que abandonó Ciudadanos en la sala de prensa del Congreso de los Diputados.

Ahora, las dudas han quedado resueltas cuando la propia Arrimadas ha publicado en sus redes sociales que será directora de ESG y Comunicación (Chief ESG y Communications Officer) de la empresa Recurrent Energy, especializada en la explotación de la energía solar.

«Muy feliz de anunciar mi incorporación como Chief ESG & Communications Officer en Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. Vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en energía renovables. ¡Muchas gracias por la confianza!», reza el comunicado que la ex política ha publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

La nueva andadura de Arrimadas arrancará a partir del próximo mes de enero y tendrá como responsabilidades liderar la estrategia ESG y el área de comunicación corporativa, los asuntos públicos y las relaciones institucionales de la propia empresa, en «estrecha» colaboración con Canadian Solar.

Recurrent Energy tiene presencia en 30 países de 6 continentes y cuenta con 14 años de trayectoria en un sector donde ha desarrollado, financiado y construido un portfolio de 9 gigavatios (GW) de energía solar y 3 gigavatios hora (GWh) de plantas de almacenamiento con baterías (BESS) en el mundo.

La firma ha asegurado que «actualmente busca seguir expandiéndose para consolidar su posición de referente mundial del sector».

El consejero delegado de Recurrent Energy, Ismael Guerrero, ha dado la bienvenida a Arrimadas, en un momento en el que la firma está «intensificando sus actividades de desarrollo y ejecución en todos sus mercados».

Después de casi 7 años como diputada en el Parlament de Cataluña y 4 como diputada nacional y portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Arrimadas vuelve al sector privado, donde comenzó su carrera profesional.

Lo último en España

Últimas noticias