Arrimadas dice estar harta de los gobiernos que se preocupan «por los huesos de Franco» y no por el país

Ver vídeo

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho en un acto de campaña que quiere un Ejecutivo preocupado por los problemas del país «y no por los huesos de Franco. Arrimadas ha asegurado estar hasta de los gobierno «acomplejaditos» con España por temor a que los llamen «fachas».

La portavoz del partido naranja ha participado este miércoles en un encuentro con militantes y simpatizantes en Santa Cruz de Tenerife. Pese a que las encuestas auguran un importante retroceso de la formación liderada por Albert Rivera, Arrimadas ha defendido que votar a Cs vale «triple»,  pues lo primero que se conseguiría es desbloquear las elecciones y no seguir repitiéndolas «hasta que salga lo que quiera Sánchez».

Además, el voto a Cs es, según su candidata al Congreso por Barcelona, permitirá impulsar las reformas que necesita el país en servicios públicos y el tercer valor es el de que a su juicio esta formación es la única que puede frenar: los nacionalismos que buscan privilegios de unos territorios sobre otros.

La dirigente de Cs ha pedido a los asistentes al acto que dijeran si creían que el nacionalismo en Canarias ha hecho una buena gestión en las islas o su reacción ha sido siempre la de echar la culpa «a Madrid», porque como en el caso catalán, dijo, los nacionalistas siempre están llorando.

Si se sigue votando lo mismo «tendremos lo mismo de siempre, rojos y azules, el viejo PSOE y el viejo PP» mientras que Cs, añadió, está harto de discursos pesimistas y «no va a salvar la patria, pero hará falta para un Gobierno de cambio», afirmó Inés Arrimadas.

Ha pedido dejar atrás «la etapa anquilosada del bipartidismo» y reiteró que con el PSOE habrá territorios de primera y territorios de segunda y por ello se preguntó qué clase de progresista se dedica a «machacar» regiones en detrimento de otras.

Por el contrario Cs es «valiente» al defender las mismas propuestas en todas partes.

«Cs no es un partido bisagra: está preparado para gobernar», proclamó Arrimadas, y por ello es la formación que genera miedo a los viejos partidos y a los nacionalistas, pues es la única garantía de que España no siga en el mismo rumbo durante cuatro años más «con Sánchez hablando de Franco».

Lo último en España

Últimas noticias