OKDIARIO pregunta a los barceloneses

Los independentistas siguen engañados con Puigdemont: «Por una vez hay un político que cumple promesas»

Los independentistas siguen engañados con Puigdemont: «Por una vez hay un político que cumple promesas»
MIERCOLES.00_01_02_04.Imagen fija002 copia

OKDIARIO ha salido a las calles de la Ciudad Condal para ver las sensaciones de los independentistas con Carles Puigdemont tras el engaño al que sometió a sus votantes -que esperaban que proclamara la independencia-. Sin embargo, pese a no haber seguido adelante al 100% con su deriva independentista, su electorado sigue creyendo que es «el único político en España que cumple sus promesas».

«Puigdemont presentó un programa político hace 18 o 20 meses que está cumpliendo a rajatabla. Entonces, no nos debemos extrañar ahora diciendo que eso no lo había dicho. Puigdemont lo ha dicho siempre. Por tanto, no nos debe extrañar que por una vez en la península ibérica haya un político que cumpla las promesas que hace», explica un empresario.

Otra catalana, ha señalado a los micrófonos de este periódico que le parece que Puigdemont fue «muy inteligente al abrir el diálogo, ya que hizo lo contrario que el Gobierno de Madrid pensaba. Y ahora, si el Gobierno de Madrid no lo hace, los que van a quedar mal son ellos. Entonces, me pareció una decisión muy inteligente y muy madura».

«Está bien que haya dado la posibilidad de abrir un periodo de diálogo», afirmaba otra ciudadana. «Creo que en vez de estar peleándose y gastando tanta energía, creo que hay muchas otras cosas que arreglar. Me parece un poco absurdo toda esta movida», matizaba otra barcelonesa.

También los más contrarios al Govern han quedado satisfechos con la decisión: «Puigdemont me ha sorprendido gratamente. Creo que una de las dos partes tenía que intentar el diálogo, y me alegro de que haya sido nuestro presidente. Y ahora espero que la otra parte también abra el diálogo porque es lo mejor para todo».

Sin embargo, también hemos encontrado a algún constitucionalista (nos ha costado), que afirma que «lo de Puigdemont es una inconcreción». Bajo su punto de vista, «se puede estar embarazado o no estar embarazado, pero embarazado a medias es imposible».

Lo último en España

Últimas noticias