Los independentistas obligan a niños a desfilar con esteladas con sus ‘selecciones’ deportivas

Los independentistas obligan a niños a desfilar con esteladas con sus ‘selecciones’ deportivas
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los independentistas aprovechan las competiciones deportivas en las que participan con su propia selección para adoctrinar a niños.

Así ocurrió, el pasado fin de semana, en el II Campeonato Europeo de Twirling, celebrado en Tortosa (Tarragona) y en el que la selección catalana se hizo con el título. El propio alcalde, Ferran Bel (CDC), no tuvo reparo en ‘tuitear’ una fotografía del evento en el que se ve a niños portando la estelada en el pabellón deportivo municipal y ante un cartel independentista: «Una nación, una selección».

El ‘twirling’ es una de las modalidades deportivas-importado de EEUU y consistente en el movimiento rítmico de un bastón- que los secesionistas han utilizado en los últimos años para defender una selección propia. De hecho, Cataluña cuenta con la Federación Catalana de Twirling, que compite internacionalmente en distintos certámenes deportivos.

En 2012, el Tribunal Constitucional dictaminó que Cataluña podría disponer de selecciones deportivas en los casos en los que no interfiera en las competencias e intereses del Estado. Eso significa en la práctica que las especialidades sean muy minoritarias, como es el caso.

El ‘twirling’ cuenta con escaso arraigo en nuestro país y  en la propia comunidad, pero, a cambio de dar visibilidad a los deseos de los independentistas, es objeto de subvenciones públicas a través del Consejo Catalán de Deportes. Este año, por ejemplo, recibirá 36.000 euros, la mitad de sus gastos previstos.

Lo mismo ocurre con otras especialidades, poco concurridas y procedentes en su mayoría de otros países. La de dardos, por ejemplo, recibe 47.134 euros, la de ‘korfball’-similar al baloncesto y de origen holandés-111.000 euros, el ‘pitch and putt’-irlandés y parecido al golf-83.600 euros. La Federación Catalana de Palomas Mensajeras, también incluida en estas subvenciones, recibe 19.000 euros anuales.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias