Tras la reunión con Junqueras

Iglesias se pone de parte de los golpistas y le dice a Sánchez que «tiene que moverse»

Ver vídeo
Iglesias tras ver a Junqueras: "Ahora la toca al Gobierno negociar como Gobierno y se tiene que mover".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de «injusta» la prisión de los dirigentes golpistas y ha instado al Gobierno a hacer movimientos.

Tras reunirse este viernes en prisión con el líder de ERC, Oriol Junqueras, Iglesias se ha referido a los encarcelados como «hombres presos por hacer política».  «Ahora al Gobierno le toca moverse para hacer la parte que le corresponde», ha añadido, en declaraciones a su salida de la cárcel de Lledoners. 

Al encuentro ha acudido Iglesias tras haber sido citado por Junqueras. Pedro Sánchez se ha intentado desvincular de la cita entre ambos líderes políticos.

El dirigente de Podemos, que ha salido satisfecho de la reunión, ha opinado que «es pronto para hablar de condiciones y de Presupuestos” y ha apostillado que su partido y ERC «tienen muchas cosas en común desde la izquierda».

Aunque no ha querido concretar más en los términos del diálogo que han mantenido durante el encuentro, el diputado morado sí ha manifestado que la relación iniciada con el líder republicano va a continuar en los próximos meses.

Iglesias ha sido recibido a su salida por un grupo de constitucionalistas con banderas españolas.

Junqueras le exige gestos del Gobierno

En la cita, Junqueras ha advertido a Iglesias de que no negociará ningún acuerdo sobre los Presupuestos del Gobierno si antes no hay un gesto con los independentistas.

Así ha explicado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, en declaraciones a los periodistas junto con el presidente republicano en el Parlamento catalán, Sergi Sabrià.

Tardà ha destacado la buena sintonía con Podemos y los ‘comunes’ y ha sostenido que la reunión ha sido “útil”, especialmente porque el líder de ERC ha podido transmitir al líder de Podemos la posición del partido, aunque ha recordado que no está en manos del líder de la formación morada influir en el Ministerio fiscal, porque no forma parte del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias