Iglesias pide a Rajoy que no aplique el 155 y encabece una «negociación» con Cataluña

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias habla durante el pleno en el Congreso. (Foto: Francisco Toledo)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a Mariano Rajoy que no aplique el artículo 155 de la Constitución. «Actúe como presidente del Gobierno y deje de romper España, señor presidente», le ha dicho en el Pleno en el Congreso, este miércoles.

Iglesias ha considerado que en España existe un «problema político» que es la «plurinacionalidad» y que el PP «se equivocó con el Estatut». «Porque fue romper la Constitución territorial de nuestro país, y desde entonces utilizaron a Cataluña para defender sus intereses de partido y por ello son responsables de que se rompa España», ha añadido.

Iglesias ha revelado: «No tengo hijos, pero me gustaría, y me gustaría que conocieran una España en la que estuviera Cataluña y eso solo ocurrirá si se celebra un referéndum».

Lo último en España

Últimas noticias