Elecciones Generales 2019

Iglesias hace campaña en la jornada de reflexión: «Como en ‘Juego de Tronos’ espero que ganemos los buenos»

El líder de la formación morada acudía al acto de partido flanqueado por Irene Montero, Juan Carlos Monedero y el exJemad Julio Rodríguez, entre otros.

Ver vídeo

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones generales del 28-A, Pablo Iglesias, accedía hace unos minutos a la Sala Mirador, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde asiste este sábado a un acto de partido en plena jornada de reflexión. Iglesias ha comparado los comicios con la popular serie televisiva de ‘Juego de Tronos’ para referirse a lo que depararán mañana las urnas: «Veremos si triunfan los caminantes blancos o si ganamos los buenos».

Iglesias respalda con su presencia la proyección de dos producciones sobre el cambio climático -el corto sobre la defensa del planeta, «Esperanza», y el documental «The Return»- porque considera que «está bien aprovechar» el día previo a las votaciones reflexionando sobre ‘ecofeminismo’: «Los jóvenes de este país y del mundo han puesto en evidencia que no tenemos dos planetas».

A su llegada al acto convocado por la formación que lidera -pese a que la convocatoria del mismo implica una vulneración de las prohibiciones de la legislación electoral vigente- Iglesias se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de la campaña de Unidas Podemos y con el perfil de su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Considera que con su tono ha logrado evitar que la contienda se convertiese en «sobreactuación e insultos, que era lo que algunos querían» y ha dicho que mañana «es un día muy importante en el que se juega el futuro».

Iglesias compara el 28-A con la batalla de la temporada final de ‘Juego de Tronos’: «Todo el mundo velando armas».

Iglesias acudía flanqueado por su pareja Irene Montero, número dos de la lista a las generales de Unidas Podemos por Madrid; Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación morada; Juanma del Olmo, secretario de Comunicación; y, el exJEMAD Julio Rodríguez. Todos ellos han asegurado que no les preocupan, especialmente, los indecisos ya que los de la formación morada consideran que la gente ha podido escuchar debatir a su líder en las dos intervenciones televisadas, del pasado lunes y martes, y que sin duda eso es una ayuda adicional para que puedan decantar su voto y decidir.

«Nos han escuchado debatir, nos han escuchado las propuestas y mañana les toca decidir. Hoy toca respetar y mañana veremos, yo soy optimista», ha indicado el candidato de la formación morada para después recalcar que el 28 de abril «es un día muy importante donde se juega el futuro» de España. Pero ha evitado pedir el voto porque «hoy hay que dejar que la gente reflexione sobre las propuestas que han escuchado».

«Los ciudadanos no se dejan tomar el pelo y saben que lo que nos estamos jugando es muy importante», ha concluido.

El 28-A como ‘Juego de Tronos’

Sobre lo que se juega «nuestro país» el 28-A, Iglesias se ha referido a la batalla que habrá por conquistar el trono en la popular serie televisiva para hacer un «paralelismo» con los resultados definitivos de este domingo.

Iglesias ha confesado haber visto ya el segundo capítulo de la temporada final de ‘Juego de Tronos’ y no ha evitado ironizar sobre cómo ha encontrado similitudes con en esta campaña electoral. Para el líder de Unidas Podemos se trata de dos situaciones simétricas con «todo el mundo velando armas». Para acto seguido añadir: «Veremos si ganan los caminantes blancos o si ganamos los buenos».

Lo último en España

Últimas noticias