Huelga Feminista 8M

Calvo: «El PP no se está enterando de que el feminismo es obligatorio ya en democracia»

huelga feminista
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha sostenido que las posturas del PP sobre la huelga feminista del 8M están siendo una «carrera de despropósitos» y que «no se está enterando de que le feminismo es obligatorio ya para hacer política en democracia». Según Calvo, al presidente del Gobierno no le quedó más remedio que «decir algo razonable» para «desautorizar» a las políticas que defendieron la huelga a la japonesa.

«Pasa en política que a veces hay que desautorizar a alguien. Rajoy ha desautorizado a mujeres de su partido que proponían esto», la huelga a la japonesa. «Al presidente Rajoy no le quedó más remedio que decir algo razonable», ha indicado Calvo en TVE.

Rajoy aseguró este martes que no se identifica con la huelga a la japonesa que defienden algunas integrantes de su Ejecutivo y del PP, como la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

«El PP en esto, honestamente, no se está enterando, no se está enterando de que el feminismo es obligatorio ya para hacer política en democracia. […] Lo que no puedes ya es saltarte una realidad que consiste en que las mujeres necesitamos que se garanticen más y mejor nuestros derechos, algunos no los tenemos alcanzados», ha criticado la política socialista.

Calvo ha denunciado que «la derecha de este país se está equivocando» al no incluir el feminismo en sus políticas y ha aseverado que debería proponer su propio modelo ideológico, sea más o menos conservador, con perspectiva de género.

La secretaria de Igualdad del PSOE ha subrayado que es necesario «hacer de todo» para defender los derechos de las mujeres, incluida la huelga de mañana, que es un instrumento «legítimo y necesario».

Lo último en España

Últimas noticias