Crisis del coronavirus

La Guardia Civil ordena evitar banderas y pintadas en los alrededores del casoplón de Iglesias

accidente laboral covid
Operativo de seguridad de la Guardia Civil.

El Ministerio del Interior no quiere problemas en el entorno del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en la urbanización de La Navata, en Galapagar. La Guardia Civil ha dictado una instrucción para la protección del chalé del vicepresidente segundo del Gobierno y su familia para evitar pintadas, colocación de banderas u otros objetos y daños en la finca y en sus alrededores.

Además de proteger a las «autoridades» (el líder de Podemos y su pareja, la ministra de Igualdad) y al resto de residentes, la instrucción de la Benemérita ordena a sus agentes evitar actos de intrusión en la propiedad, incluido el lanzamiento de objetos u otros actos que incidan en el interior del muro que rodea la parcela.

La instrucción también pide a los guardias civiles «evitar daños a la finca, incluido pintadas, o la colocación de cualquier otro elemento en el vallado/muro exterior, calles circundantes o aledañas (como pancartas, cartelería, banderas o cualquier otro elemento físico que contenga simbología, reivindicaciones, reclamaciones, etc.).

Ordena, asimismo, evitar que «personas se planten o concentren en el tramo de las calles que circundan el vallado/muro del domicilio, situándolas fuera del espacio», según figura en la instrucción, fechada el 13 de marzo pasado en coincidencia con el estado de alarma.

La instrucción detalla los cometidos de seguridad de los guardias que hagan vigilancia estática, que son los habituales en este tipo de protección.

En los últimos días, en las inmediaciones de la vivienda de Iglesias y Montero en Galapagar se han registrado protestas y caceroladas contra la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus y que se han extendido desde el madrileño barrio de Salamanca a distintos puntos de la geografía.

El martes, como informó OKDIARIO, la Guardia Civil -cuyo despliegue se ha reforzado- colocó vallas y llegó a impedir el paso por la calle en la que residen los dirigentes de Podemos,  para evitar las concentraciones ante la residencia. Precisamente ese día, Iglesias había amenazado veladamente con escraches a Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal o Iván Espinosa de los Monteros.

Lo último en España

Últimas noticias