El gran sindicato de la función pública CSIF se suma a la marcha del 27N contra la Ley de Seguridad

subida salarial CSIF
CSIF
Carlos Cuesta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario de la función pública y claramente representativo en las policías locales de toda España, ha decidido sumarse a la manifestación convocada el próximo día 27 de noviembre en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. La marcha contra el desmantelamiento de la norma que protege actualmente a los agentes españoles en sus actuaciones contra los delincuentes contará, así, no sólo con las asociaciones de Policía y Guardia Civil. También tendrá a los mayores representantes de los empleados públicos de toda España.

CSIF ha decidido colaborar con la organización de esta protesta y aportar a ella todo un flujo de policías locales de toda España para defender la autoridad y la dignidad de los policías en general, y de la policía local, en particular, igualmente afectados por una norma que permite la convocatoria de manifestaciones sin comunicación ni coordinación alguna y que autoriza incluso la grabación de imágenes de los agentes en ejercicio con la consecuencia obvia de su puesta en peligro.

CSIF señala que ha llegado el momento de movilizarse en favor, no sólo de la seguridad de los policías, como del conjunto de la ciudadanía, que se verá seriamente menoscabada por la futura Ley. “De entrada, el sindicato CSIF se posiciona en contra de la reforma ya que supone una merma importante al principio de autoridad de los policías, lo que generará una gran inseguridad para los policías a la hora de actuar”, destaca el sindicato.

Por otra parte, CSIF también considera que esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana “vulnera el derecho a la intimidad, poniendo en riesgo la integridad física de los policías y de sus propias familias”. Desde el sindicato señalan que no es menos importante “la anulación de la presunción de veracidad” del testimonio del agente policial, lo que puede suponer “dejar impunes multitudes de delitos e infracciones, al tener la misma validez el testimonio de un policía y el de cualquier ciudadano”.

Asimismo, CSIF destaca sobre la Ley de Seguridad Ciudadana de Sánchez que está “en contra de la modificación en materia de identificaciones que obliga a devolver a un sospechoso al mismo lugar en el que fue interceptado, una vez que se le ha identificado en comisaría. Esta cuestión va a generar situaciones paradójicas que generarán inseguridad tanto para los propios policías, como para las víctimas de presuntos delitos”.

CSIF, “en su defensa permanente de los trabajadores y trabajadoras, no puede admitir que se ponga en riesgo la seguridad de los policías con reformas que menoscaban gravemente el principio de autoridad y cuestionan el principio de veracidad, dejando a los mismos en una situación de indefensión ante cualquier intervención”, señala el sindicato.

CSIF remarca que acudirá a la manifestación del 27 de noviembre para defender “el respeto, la dignidad y la seguridad de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como defensores de nuestros derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos”.

Lo último en España

Últimas noticias