Garrido deja su vinculación con el PP en la Asamblea pero seguirá cobrando como no adscrito
El expresidente de la Comunidad de Madrid y nuevo integrante de la candidatura autonómica de Ciudadanos, Ángel Garrido, ha formalizado este viernes a las 13:45 su desvinculación con el grupo parlamentario del PP. Ahora seguirá siendo diputado no adscrito hasta mayo.
Ángel Garrido es desde este viernes diputado regional no adscrito. Esta mañana ha entregado un escrito en el Registro y ahora el ex presidente de la Comunidad de Madrid deja su relación con el grupo parlamentario del PP y pasa a ser el único diputado no adscrito de la Cámara autonómica.
Fuentes oficiales de la Asamblea de Madrid confirman a OKDIARIO que Garrido ha entregado el escrito a las 13:45 en el Registro. Ahora seguirá cobrando por su acta de diputado que el PP no le puede arrebatar. Son aproximadamente 3.500 euros al mes.
En dos escuetos párrafos y sin el cariño que mostró a la presidenta de la cámara cuando dimitió de presidente, Garrido explica que su «voluntad es abandonar el Grupo Parlamentario Popular al que hasta la fecha pertenezco». «Como consecuencia de lo anterior solicito a la Mesa de la Asamblea que declare mi condición de diputado no adscrito para lo que queda de legislatura», agrega en referencia al plazo de poco más de un mes que resta hasta las elecciones de mayo.
Garrido también renuncia a su condición de miembro de la Diputación permanente. El ex presidente no integra el grupo parlamentario de Ciudadanos que lidera Ignacio Aguado si no que opta por el grupo de no adscritos apoyándose en «el artículo 43.1 del Reglamento de la Asamblea». No hay más diputados no adscritos en el hemiciclo de Vallecas.
Este viernes, Garrido en un acto electoral de Ciudadanos, había avanzado que iba a formalizar ya su baja en el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y de la Diputación Permanente de la Cámara regional.
En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Pozuelo con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de la formación naranja, Ignacio Aguado, el exdirigente regional ha recalcado resolverá su salida del PP durante esta mañana porque «no utilizaría» su voto en la Asamblea «para nada que no sea lo que haya querido el PP», pues es a esta formación quien le designó como representante en la Diputación Permanente.
El PP valoraba expulsar «en 48 horas» del Grupo Parlamentario Popular a Garrido tras su fichaje por Ciudadanos si no renunciaba él a su condición de diputado por esta formación, apuntaban fuentes populares a OKDIARIO.
Por otro lado, Garrido ha remarcado que él «no ha venido a Ciudadanos por un cargo» sino por «convicción», dado que la formación representa mejor los valores del centro político para enfatizar de nuevo que en las filas populares tenía una «posición más cómoda».
También está satisfecho con ir en el puesto ‘número 13’ en la candidatura de Cs y que le hubiera «ofendido» ir por delante de personas que han trabajado «tanto» y durante mucho tiempo por este partido antes que él.
Preguntado sobre si cree tras las últimas críticas vertidas por miembros del PP contra él por su marcha revela que en el partido le ‘tenían ganas’, Garrido ha recalcado que «no cree que haya cuitas personales y rencores».
Sobre si ha logrado hablar con el presidente del PP, Pablo Casado, el expresidente regional ha explicado que le puso un mensaje y que entiende que para el líder popular conversar con él «no sea su prioridad», pues tiene una «campaña difícil y complicada».
No obstante, ha insistido en que si Casado finalmente quiere hablar de su salida o mandarle un mensaje, por supuesto que lo hará porque es «un buen político y una buena persona, que le ha tratado muy bien y que le hizo el enorme favor de contar con él para las listas europeas».
«Pero lo siento mucho, no quiero militar ya en el PP. Hago lo que pienso que es correcto porque lo cómodo sería otra cosa pero no lo pienso hacer», ha remachado Garrido para destacar también que tiene un «enorme respeto» por la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz de Ayuso.