Caso Niñera

Varapalo judicial a Podemos: la Fiscalía se niega a levantar la imputación a la 2ª niñera de Montero

niñera Irene Montero
Irene Montero con Gara Santana en una imagen de archivo. (Foto: Podemos)

Nuevo varapalo judicial a Podemos. La Fiscalía se ha opuesto a levantar la imputación a la que fuera jefa de prensa de Podemos, Gara Santana, a la que la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, también utilizó como niñera.

El juez acordó investigar a la segunda niñera tras la petición de Vox y Prolege una vez escuchado en sede judicial el testimonio de Elena Gonzálezex escolta de Irene Montero, que aseguró que Santana cuidó de los hijos de la ministra durante, al menos, «cuatro o cinco meses». En ese tiempo, desatendió sus funciones como jefa de prensa de los morados porque «estaba dedicada al trabajo personal de Irene Montero», señaló la ex escolta. Un año después, con la llegada de la pequeña Aitana –hija menor de la pareja podemita– estas labores pasaría a realizarlas la ex diputada Arévalo.

Fiscalía

El Ministerio Público señala en un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO que «es objeto de investigación en esta pieza separada el uso de dinero público para privados, resultando que la testigo refirió otra persona distinta a Teresa Arévalo que ejercía esa función». Y es que, hay que recordar que el juez investiga a las niñeras por un delito de malversación. Por el momento, Irene Montero no está imputado debido a que goza de su condición de aforada.

Prosigue la Fiscalía: «Así consta en la declaración de Elena González que iba otra persona a cuidar de los niños que no era Teresa Arévalo. Ella la llevaba personalmente. Esa persona contratada por el partido, cree que, por el Congreso, aunque no sabe quién le pagaba exactamente. Desde luego era una persona contratada por el partido político Podemos o por el Congreso. Esa persona era del equipo de prensa de Irene Montero. La recogía personalmente, la llevaba por la mañana y luego se quedaba todo el día. Sabe que se encargaba de cuidar porque se lo contaba esa persona. Se llama Gara, era en aquel momento novia de Rafael Mayoral. Fue durante el tiempo, cuando salieron los niños del hospital. No sabe durante cuánto tiempo se prolongo porque dejó al poco tiempo de trabajar con Montero. También había otros trabajadores o del partido o del Congreso que se desplazaban al domicilio para ayudar. No saben si lo hacían por amistad. Ella comentó que cuidaba a los niños. Era amiga de Irene Montero. Eran muy amiga, siempre han tenido relación y luego también al ser ella pareja de Rafael Mayoral».

El Ministerio Público, dirigido por la socialista Dolores Delgado, que hasta el momento ha mantenido una línea próxima a Podemos en esta causa, vuelve a posicionarse a favor de los morados y asegura que «la declaración de la testigo evidencia animadversión con Irene Montero, y que no es extraño que una amiga ayude a otra con dos recién nacidos, prematuros, recién salidos del hospital». 

La fiscal Lorena Álvarez se olvida que Gara Santana, jefa de prensa de la ministra de Igualdad, confesó a la testigo que «estaba cansada de tener que cuidar a los niños de Iglesias y Montero». Esta segunda niñera estuvo realizando estas labores durante, al menos, «cuatro o cinco meses». En ese tiempo, la asesora desatendió sus funciones como jefa de prensa de los morados porque «estaba dedicada al trabajo personal de Irene Montero», señaló la ex escolta.

Fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO señalan que «quizás esto haya pasado desapercibido para la fiscal que ni siquiera se presentó a la declaración de la testigo Elena Gonzalez para escucharle en sede judicial».

Lo último en España

Últimas noticias