La política, en ocasiones, conlleva «cabalgar contradicciones». Así justificó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, su trabajo remunerado en el canal iraní HispanTV, financiado por el régimen de los ayatolás. Esa misma contradicción se ha dado en un acto de Más Madrid en la Cañada Real, donde llevaron la agenda feminista de la candidata al 4M, Mónica García, para presentarla a las mujeres musulmanas obligadas a llevar velo que viven en esa zona deprimida.
El movimiento feminista europeo está inmerso desde hace años en un debate profundo sobre si es defendible el uso del hijab, el pañuelo o velo islámico que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas como obliga el Corán. La izquierda se ha posicionado habitualmente a favor de su uso, pese a que sectores del feminismo consideran que perpetúa ese ‘heteropatriarcado’ que está siempre en el centro de sus protestas.
Más Madrid, en plena campaña electoral, permanece ajeno a ese debate. La concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, acudió esta semana a un acto electoral con mujeres de la Cañada Real, en el que participaron un grupo de musulmanas que portaban el velo islámico.
«En Madrid, con las mujeres valientes que luchan en Cañada Real. La irresponsabilidad de Ayuso y Almeida ha dejado abandonadas a centenares de familias. Ahí donde estemos, desde Más Madrid llevaremos la voz de la Cañada. «Hoy o mañana, Mónica va a ser», aseguró Maestre.
En Madrid, con las mujeres valientes que luchan en Cañada Real. La irresponsabilidad de Ayuso y Almeida ha dejado abandonadas a centenares de familias. Ahí donde estemos, desde Más Madrid llevaremos la voz de la Cañada. «Hoy o mañana, Mónica va a ser.» #LuzParaCañada #4M pic.twitter.com/M3LwZ2COwk
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) April 28, 2021