Félix Bolaños

Bolaños insiste en la persecución a bancos y energéticas: «Vamos a pedir sacrificios temporales»

rtve Félix bolaños
Pedro Sánchez y Félix Bolaños.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha expuesto en las últimas horas que el Gobierno va a pedir «sacrificios temporales a los que más tienen», como bancos, empresas gasísticas, eléctricas y petroleras, para sobrellevar la actual crisis. Insistiendo en el discurso populista de que los ricos pagarán esta crisis, el hombre fuerte de Pedro Sánchez ha detallado que esto es la «política útil» y ha agregado que, en 2012, con el Gobierno del PP, «con el dinero de todos se ayudó a los bancos» y que, ahora «con el dinero de los bancos y de las energéticas se ayudará a todos».

«Este Gobierno no va a dejar que, como en la anterior crisis, paguen los de siempre», ha señalado en una entrevista en Última Hora recogida por EP. Félix Bolaños esgrime que España «no corre riesgos de cortes de gas» y que está preparada para el próximo invierno, ya que el país cuenta «con un buen almacenamiento de gas».

Así, ha defendido que el Gobierno está trabajando en un Plan de Contingencia para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, pero que España parte de «una situación de ventaja con respecto a otros países» con mayor dependencia del gas ruso, porque cuenta con suministros «diversificados e infraestructuras claves»

Además, ha reivindicado las medidas de gratuidad del transporte en media y corta distancia y la subvención de 20 céntimos del combustible, además de la ‘excepción ibérica’ para bajar los precios del combustible. En todo caso, ha señalado que desea que la guerra acabe «cuanto antes» por los propios ucranianos, que han sido «invadidos y agredidos», y porque sería bueno para la economía global.

Feijóo

Por otra parte, Félix Bolaños ha sido cuestionado sobre la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP. Sobre si el político gallego ha ayudado a relajar las tensiones, el estrecho colaborador de Sánchez ha contestado que «desafortunadamente no ha sido así y ha dado ya ejemplos de ello: mintiendo a los españoles sobre los datos de paro, sobre la prima de riesgo, sobre la ley de memoria e incluso sobre los motivos para no renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional».

Igualmente, Félix Bolaños ha afeado que, a su entender, el PP lleva tres años «incumpliendo la ley y la Constitución diariamente», pero ha mostrado su sorpresa de que Feijóo «ya haya comenzado a variar las excusas e incluso incumplir acuerdos firmados con sus antecesores para renovar los órganos judiciales y además engañar sobre los motivos».

Lo último en España

Últimas noticias