La FAPE tacha de «discriminación pura y dura» el veto de Podemos a OKDIARIO y otros medios

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Madrid
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) «lamenta profundamente» que Podemos excluyera a varios medios de comunicación de una sesión informativa, una actitud que ha calificado de «discriminación».

«Discriminación pura y dura es semejante actitud, la aplique quien la aplique, el partido que sea. Es preciso llamar la atención sobre este método de política de comunicación, ajena a la transparencia», ha indicado la FAPE en un comunicado.

La Federación ha respondido así a la decisión de Podemos de no convocar esta semana a seis de los periodistas que cubren habitualmente sus actividades a una reunión informativa para presentar a los nuevos portavoces estatales del partido.

Al encuentro no fueron convocados El País, la Cadena Ser, El Periódico de Cataluña, OKDIARIO, El Independiente y Voz Populi.

Desde Podemos se alegó que la razón de esta exclusión fue que se trataba de un encuentro «privado» y «off» a diferencia de las ruedas de prensa habituales y públicas, a las que están convocados todos los medios.

La FAPE ha expresado su deseo de que no se repita esta situación «por parte de ninguna institución y de que no se convierta en una tendencia claramente transgresora de la libertad de información».

Lo último en España

Últimas noticias