Podemos veta en un desayuno informativo a OKDIARIO, El País, la Ser y El Independiente

Podemos

Podemos ha celebrado en la mañana del lunes un desayuno informativo de sus portavoces al que no han dejado asistir a algunos medios de comunicación como OKDIARIO, El País, la Cadena SER, El Independiente y El Periódico.

La comunicación del partido con la prensa se realiza a través de un canal de Telegram en el que informan de los actos e intervenciones del partido, así como de un correo electrónico diario para informar a los medios de comunicación de todo aquello que se desarrollará durante la jornada.

En este caso, y como cada lunes, la intervención programada era la del secretario de organización, Pablo  Echenique y el de Gloria Vera para exponer los temas que se habían discutido en la ejecutiva del partido. Sin embargo, el comunicado del desayuno al que OKDIARIO y otros medios no pudieron acudir, se hizo de manera paralela.

El partido de Pablo Iglesias no ha dado explicaciones claras de las razones de su decisión de apartar a ciertos informadores de su desayuno y ha expuesto simplemente que se trataba de «un desayuno en off» y no un acto oficial. Tampoco han querido confirmar la autoría de quién ha tomado la decisión ni los motivos que les han llevado a ello.

«¡Hola! El próximo lunes 19 a las 10.00 hemos preparado un desayuno en off en la séptima planta de la calle Princesa, 2, para presentaros a los nuevos y las nuevas portavoces estatales y contaros las funciones que cumplen en Podemos. La idea es que les conozcáis un poquito más mientras compartimos un café. Juanma del Olmo, como secretario de Comunicación, también nos acompañará. Por favor, confirmadnos asistencia antes de mañana a las 19.00. ¡Un saludo!», este es el mensaje que varios medios de comunicación recibieron para asistir.

La relación del partido con los medios de comunicación siempre ha estado enturbiada por la tendencia de Podemos a vetar a aquellos que no le resultan cómodos.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo público en el mes de marzo un comunicado en el que denunciaba el “acoso de Podemos a los periodistas”. El colectivo consideraba «totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los profesionales y limitar su independencia”.

En el mensaje emitido exigía «a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”. Y añadía: “Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes”.

La Cadena SER protagonizó uno de los episodios más recientes relacionado con Podemos al no permitir que el partido decidiese quién iba a su tertulia política. El partido morado decidió que Iñigo Errejón ya no era «representativo» como para asistir a la mesa dirigida por Angels Barceló, en su lugar pretendían que fuese Irene Montero, portavoz en el Congreso, la que se sentase ante el micro de la emisora.

Ante la negativa de la cadena a admitir a Montero en sustitución de Errejón, la portavoz de presentó en la puerta del lugar donde se estaba celebrando el programa y grabar un vídeo en el que se quejaba de no poder participar en la tertulia.

Podemos, que hoy no ha dejado asistir a OKDIARIO a su desayuno ‘sin micros’, sí lo ha hecho sin embargo a su rueda de prensa en la que se ha comentado el acercamiento del partido al PSOE tras su 39 Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias