Villalobos a Echenique sobre su asistente en ‘b’: «Cuando tengas el poder, ¿qué vas a hacer?»

Celia Villalobos
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta del PP, Celia Villalobos (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

La portavoz adjunta del PP, Celia Villalobos, le ha recordado al secretario de Organización, Pablo Echenique, que tuvo a un asistente en su casa sin pagarle la cotización a la Seguridad Social, instándole a responder que «cuando tengas el poder, ¿qué vas a hacer?».

«Sin tener un minuto de poder, has tenido a una persona a tu servicio sin pagarle la Seguridad Social. Cuando tengas el poder, ¿qué vas a hacer?», le ha preguntado este jueves Villalobos a Echenique durante una entrevista a Espejo Público.

El propio dirigente popular reconoció este fraude cuando se supo que había mantenido durante más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagarle la cotización a la Seguridad Social. Su empleado social cobraba tan sólo un sueldo de 300 euros mensuales, muy inferior al salario mínimo actual.

Debido a esto, fue multado el pasado mes de mayo con una sanción económica de 25.000 euros por defraudar a la Seguridad Social, según el expediente de Inspección de Trabajo.

Ambos mandatarios han coincidido en el programa de Antena 3, en el que han protagonizado un rifirrafe a cuenta de la moción de censura fallida de Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy de esta semana.

En esta iniciativa parlamentaria, Iglesias recibió un rotundo rechazo del Congreso, al obtener tan sólo 81 votos a favor, procedentes de su propio partido, ERC, EH Bildu y Compromís. La propuesta fue tumbada debido a los 170 votos en contra (PP, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria) y 97 abstenciones restantes (PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias).

Pinche aquí para ver el enfrentamiento entre Villalobos y Echenique en Espejo Público

«Tu líder dijo que necesitaba la crisis para crecer»

Frente a esto, el mandatario podemita se ha limitado a declarar que «el PP está nervioso» tras la moción de censura fallida de su partido a Mariano Rajoy. «Han perdido apoyos, los papeles y también el debate», ha manifestado, apostillando a su vez que «espero que podamos echar a esta gente de las instituciones».

Por su parte, Villalobos había alegado que la moción de censura la había presentado Pablo Iglesias con el fin de «buscar horas de televisión para tapar su descenso de votos». «Entiendo que la señora Villalobos se aburra cuando se expone un proyecto de país porque lleva tiempo», le replicaba Echenique.

«Lo que se puede hacer de manera breve es lo de Rajoy, hacer cuatro chistes y no contestar a nada de lo preguntado. Cuando escucho a Villalobos no paro de pensar en los 146 lingotes de oro que tiene en suiza su ex jefe de gabinete», añadía el también secretario general de Podemos en Aragón, en alusión a Eduardo Larraz.

En este punto, la diputada del PP reprochaba a Echenique que Iglesias utilizase la crisis económica como «cultivo» para crecer. «Lo ha dicho tu líder, ha dicho marxismo-leninismo, que necesita la crisis para usurpar el poder», agregaba Villalobos.

Lo último en España

Últimas noticias