La extrema derecha flamenca se suma a la manifestación independentista de Barcelona
No sólo el asesino de Terra Lliure Carles Sastre. La extrema derecha flamenca también se ha sumado a la manifestación independentista de este sábado en Barcelona. Junto a la cabecera de la marcha se han exhibido varias banderas, con el león de Flandes sobre fondo amarillo, de Vlaams Belang, el partido que acogió a Carles Puigdemont en Bruselas.
El presidente del Vlaams Belang, Tom Van Grieken, se caracteriza por su discurso homófobo y de rechazo a la inmigración. El hasta hace poco portavoz de este partido en el Parlamento de Flandes, Filip Dewinter, ha ofrecido charlas organizadas por Amanecer Dorado, el partido neonazi que organiza cacerías y palizas contra inmigrantes, homosexuales y las minorías turcochipriotas que residen en Grecia.
Vlaams Belang comparte grupo en el Parlamento europeo con la Liga Norte italiana de Matteo Salvini (otro club de ricos que quieren independizarse de los «perezosos» del sur) y el Frente Nacional francés de Marine Le Pen. El populismo y el odio a los inmigrantes es la argamasa que une a estos tres partidos. Hasta 2014 también formaba parte de este selecto club Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano.
A pesar de que Carles Puigdemont gastó decenas de millones de euros, a través del Diplocat y su red de «embajadas» en el exterior, los principales aliados del independentismo catalán siguen siendo la extrema derecha flamenca, la extrema derecha italiana de Salvini (que también mantiene excelentes vínculos con Vox) y el Sinn Féin, antiguo brazo político del grupo terrorista IRA en Irlanda.
Otro de los aliados internacionales del golpista Puigdemont es el líder de la extrema derecha rusa Vladimir Zhirinovski, quien se declara antisemita, se lía a puñetazos con sus rivales políticos en los debates de televisión y afirma que «Estados Unidos es un país de chupapollas, maricones y pajilleros». Otra joya de la diplomacia internacional.