Espinosa de los Monteros destroza a Echenique: «Ahora los que van a los toros son de extrema derecha»

Ver vídeo

Iván Espinosa de los Monteros ha matado dos pájaros de un tiro, criticando al mismo tiempo al ministro de Cultura, Miquel Iceta, y al portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por su declarada aversión a los toros. El dirigente de Vox ha compartido una imagen con las fotos de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, el Che Guevara, José Bergamín, Rafael Alberti y Federico García Lorca, todos ellos fervientes militantes de izquierda y amantes de la tauromaquia.

«Ahora resulta que los que van a los toros son de extrema derecha», escribía Espinosa de los Monteros en un mensaje dirigido a Pablo Echenique. El dirigente de Podemos ha querido afear al ministro de Cultura, Miquel Iceta, su presencia junto al Rey Felipe VI en la barrera de la tradicional Corrida de la Prensa, en la plaza de toros de Las Ventas.

El podemita criticaba al socialista: «El ministro de Cultura del PSOE con el Rey aplaudiendo la tortura animal», decía sobre Iceta y añadía que «luego escucharás a los portavoces del PSOE diciendo que el PP es lo mismo que Vox, que hay que frenar a la extrema derecha y que ellos son muy de izquierdas».

En medio del ataque se ha interpuesto el de Vox para dejar a ambos –Iceta y Echenique– como dos personajes movidos por el odio hacia los toros recordándoles que grandes personajes de la cultura, todos ellos de izquierdas, también fueron amantes de los toros. En las fotos que Espinosa ha compartido en las redes se pueden ver a los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina disfrutando de una tarde taurina en Las Ventas.

También son históricas las fotos del idolatrado revolucionario –y asesino de homosexuales– Ernesto CheGuevara, que se dejó ver por Madrid y también asistió desde el tendido de Las Ventas a corridas de toros. Eran otros tiempos.

No falta una foto del poeta Federico García Lorca acompañada de una frase que no debería olvidar Echenique: «Los toros es la Fiesta más culta que hay en el mundo». Otros dos insignes amantes del toreo que figuran en las imágenes son los escritores comunistas Rafael Alberti y José Bergamín, que tampoco rehusaban disfrutar de la Fiesta Nacional.

Veto de Iceta a los toros

Hay que recordar que Miquel Iceta fue el encargado de vetar los toros en el llamado Bono Cultural Joven, una medida compravotos del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, que regalaba dinero a los jóvenes de 18 a 30 años para gastarlo en conciertos, videojuegos, libros… pero no en los toros como expresión cultural.

Para desgracia del ministro, la discrecional medida del socialista catalán, fue tumbada por el Tribunal Supremo por falta de justificación de la exclusión de la Fiesta de las actividades culturales subvencionadas por el Ejecutivo. Del varapalo judicial, gracias al recurso presentado por la Fundación del Toro de Lidia, a fotografiarse con el Rey en una barrera de Las Ventas han pasado sólo cinco meses.

Lo último en España

Últimas noticias