Joan Lluís Bozzo, director de teatro

Un esbirro de Torra: «Hay que distinguir entre catalanes y españoles empadronados en Cataluña»

Joan Lluís Bozzo es un director de teatro laureado y reconocido independentista. A través de las redes sociales pide distinguir en Cataluña a lo catalanes de los "españoles empadronados en Cataluña que quieren eliminar nuestra lengua, cultura, símbolos y libertades, para entregar el país al Reino de España".

Joan Lluís Bozzo
El director de teatro Joan Lluís Bozzo (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Un director de teatro catalán pidiendo una «alerta máxima» en las redes sociales para distinguir entre catalanes y «españoles empadronados en Cataluña». Se trata de Joan Lluís Bozzo, el laureado director y reconocido independentista que ha sido tendencia en Twitter debido a este mensaje xenófobo hacia los catalanes que no comulgan con el separatismo.

«Que no nos engañen. En Cataluña conviven los catalanes (que, sean de donde sean, estiman Cataluña) y los españoles empadronados en Cataluña que quieren eliminar nuestra lengua, cultura, símbolos y libertades, para entregar el país al Reino de España. ¡Alerta máxima!», señala Bozzo a través de su perfil de Twitter. Esta afirmación ha provocado multitud de críticas en las redes sociales.

Joan Lluís Bozzo es un reconocido separatista catalán, como lo demuestran los mensajes que cuelga en redes sociales contra aquellos que no comparten las tesis del separatismo. En los últimos días también ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por querer revalidar su mandato con los votos del PSC y de Barcelona pel Canvi, la coalición liderada por Manuel Valls en la que está integrada Ciudadanos. «¡¡Qué joya no haber votado la Colau !! ¡¡Ahora estaría trepando por las paredes como algunos que conozco !!», afirmo Bozzo en otro mensaje colgado en las redes sociales.

371.250€ en subvenciones

El director teatral ocupó el puesto número 30 en las listas por Barcelona de JxCAT al Congreso de los Diputados para las últimas elecciones generales del 28-A. También se ha mostrado cercano a La Crida, la plataforma separatista liderada por el ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont. Actualmente ocupa la dirección de la compañía de teatro Dagoll Dagom, junto a Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel.

Esta compañía de teatro ha recibido subvenciones de la Generalitat en los últimos años. En 2015, con Artur Mas como presidente del Govern, Dagoll Dagom recibió hasta 371.250 euros en concepto de subvenciones.

Lo último en España

Últimas noticias