Dolors Montserrat pide «reconstruir la convivencia» en Cataluña

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat , portavoz del PP en el Congreso.

Dolors Montserrat apuesta por «reconstruir la convivencia» en Cataluña. Es la reivindicación que ha expresado la ministra de Sanidad en el día de Sant Jordi, pidiendo a la sociedad «trabajar juntos por la concordia» en Cataluña. Lo ha hecho durante un acto en una residencia geriátrica, la de Roda de Berà, en la provincia de Tarragona.

Allí, Montserrat ha presidido la entrega de tres certificados de calidad a la residencia Barà-Bahía y allí ha participado en la celebración de la Diada de Sant Jordi del propio centro, con el intercambio de rosas y libros con personas mayores.

La ministra ha manifestado que «la mejor herramienta en política social es crear puestos de trabajo», al tiempo que ha defendido el sistema de salud pública como «el mejor del mundo».

Montserrat también ha mostrado su convencimiento de que la crisis ya se está quedando atrás y ha reivindicado «la excelencia» en el trabajo.

La ministra ha publicado fotografías de la jornada en su Twitter, con el comentario: «Nuestros mayores son un pilar fundamental de nuestra sociedad, tenemos que cuidarles como siempre han hecho ellos con nosotros».

Hay que recordar que la ministra fue en su día nombrada persona ‘non grata’ en su pueblo natal, Sant Sadurni d’Anoia, en Barcelona. Fue una moción presentada por la CUP: la formación antisistema aseguó que con esta iniciativa «condenaba la violencia policial» que, aseguran, se vivió durante el referéndum ilegal del 1-O.

Viene insistiendo Montserrat recientemente en pedir “responsabilidad a los políticos independentistas” para que “de una vez por todas” propongan y elijan a un presidente de la Generalitat “que cumpla la ley” y que empiece a trabajar por los “problemas reales” de los ciudadanos de esa comunidad. “Y que se vuelva a preocupar de los problemas reales de los catalanes: las listas de espera, que la Sanidad funciones, que saquemos a Cataluña de la crisis, que los catalanes lleguen a final de mes”.

Lo último en España

Últimas noticias