CASO AMARGO

El denunciante de Rafael Amargo: «Había gente durmiendo en el portal con aspecto de haberse drogado»

Rafael Amargo
Ángel Moya

Los vecinos de Rafael Amargo le denunciaron en el juzgado en junio de 2022 precipitando la segunda operación policial contra el bailaor por tráfico de drogas. Los denunciantes estaban hartos del deambular constante de toxicómanos que venían a comprar droga a «Rafa», dormían drogados en el portal y dejaban jeringuillas usadas y colillas en los descansillos de las escaleras. Así figura en las diligencias del segundo proceso al bailaor, a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

Amargo ya había sido detenido el 2 de diciembre de 2020 acusado de formar parte de una organización criminal que vendía drogas en su casa del barrio de Malasaña.  En libertad provisional a la espera de juicio, en junio de 2022 Amargo fue denunciado por los vecinos de su nueva casa. Le acusaban de vender drogas en su casa convirtiendo el edificio en un lugar de encuentro y pernocta de toxicómanos.

Los vecinos ya se habían quejado en varias ocasiones de la presunta venta de drogas de Rafael Amargo en el piso bajo que compartía con su mujer en la calle del Espíritu Santo de Madrid. Los clientes llamaban a los telefonillos de la finca a cualquier hora de la noche para que les abrieran el portal, despertando a los vecinos y provocando todo tipo de conflictos. Finalmente, los afectados convocaron una junta de vecinos para tratar el problema, fue en mayo de 2022 y en ella acordaron por mayoría denunciar los hechos en el juzgado.

La denuncia se interpuso el mes de junio y la Policía comenzó con las investigaciones. En octubre Rafael Amargo y su pareja abandonaron el piso porque no pagaban el alquiler, según explicó el administrador de la comunidad de vecinos a la Policía. Para entonces los policías ya habían reunido pruebas suficientes en su contra, identificando a los consumidores de droga que acudían al piso del bailaor y que no dudaron en delatarle ante los agentes.

El mes de marzo de 2023 la Policía detuvo al bailaor en la estación de Alicante tras la operación policial que provocaron sus vecinos. Amargo volvía a Madrid tras actuar en la capital alicantina y se resistió a la detención mordiendo a los agentes.

Ahora, Rafael espera fecha para que se celebre el juicio por esta segunda acusación de tráfico de drogas en 2022. La semana pasada acudió al juicio por la primera operación policial de 2020, pero la vista oral se suspendió, ya que el principal acusado se presentó al juicio sin abogado. El bailaor sigue negando los hechos, insiste en que la droga es para consumo propio y denuncia que es víctima de una persecución policial. El coreógrafo ha rechazado un pacto con la Fiscalía para defender su inocencia ante el tribunal.

Lo último en España

Últimas noticias