Los cruceros que atracan en Barcelona advierten a sus pasajeros de «disturbios civiles»

Barcelona
cruceros-barcelona-disturbios
Gonzaga Durán

La empresa ‘Costa Cruceros’ está entregando una circular a los pasajeros que deciden bajarse en el puerto de Barcelona para visitar la ciudad, avisándoles de que puede haber «disturbios civiles».

«En Barcelona (España), se pueden pueden producir concentraciones de carácter político o manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso», avisa la entidad en su clientes al comienzo de este documento interno.

El independentismo catalán y el golpe de Estado perpetrado por el Govern ha provocado que la imagen de la región y de Barcelona se hayan visto seriamente perjudicadas de cara al turismo. El número de pasajeros que registraron los cruceros que pasaron el año pasado por Barcelona llegó hasta los 2.681.368 pasajeros, según datos aportados por ‘Barcelona Turisme’.

Este comunicado, al que ha tenido acceso el portal Dolça Catalunya y que está escrito en varios idiomas, ofrece una serie de recomendaciones a los turistas que deseen visitar la Ciudad Condal como medida de seguridad.

«Como precaución, evite mezclarse con grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios del gobierno, dependencias de las fuerzas de seguridad y lugares simbólicos. No visite distritos o lugares alejados, ni edificios con acceso restringido», alegan en la nota.

A los visitantes se les da también unos consejos en caso de que se topen con una concentración en la calle y «con el fin de no provocar reacciones violentas» por parte de los manifestantes.

«Procure no fotografiar a los manifestantes o a las fuerzas de seguridad, con el fin de no provocar reacciones violentas. Siga las instrucciones de las autoridades», exponen en el comunicado.

Por último, desde Costa Cruceros recalcan que su «máxima prioridad» es «la seguridad» de sus clientes y de su tripulación. «Por ello, valoramos constantemente la situación de seguridad en colaboración con las autoridades y nuestros socios locales», concluyen en esta circular.

La CUP anunció acciones de «lucha no violenta»

La formación antisistema de la CUP anunció acciones de «lucha no violenta» a lo largo de esta semana como respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que el Gobierno puso en marcha el pasado fin de semana.

«Habrá una respuesta en forma de desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía a esta agresión», manifestaron los socios de Carles Puigdemont en el Parlament en un comunicado público.

Durante el último verano, la asociación juveniles de Arran y Endavant, vinculadas a la CUP, se dedicaron a atacar en Barcelona a negocios relacionados con el turismo, como los autobuses y las bicis, para protestar contra el modelo turístico actual. Esta nota demuestra que han conseguido espantar a los turistas que quieren visitar la ciudad.

El Gremio de Hoteles de Barcelona confirmó a OKDIARIO que el desafío independentista ya está pasando factura a sus establecimientos. Sus hoteles percibieron una ralentización en la entrada de reservas a pocas horas del último Puente del Pilar.

«La inestabilidad y la incertidumbre que han generado los hechos recientes no es buena para ninguna actividad económica, entre ellas la turística», reconocía OKDIARIO fuentes del Gremio de Hoteles de la Ciudad Condal.

Lo último en España

Últimas noticias