Comunidad de Madrid

El concierto de KPOP se traslada a Rivas

Muchos asistentes se han quejado por la nueva ubicación de sus entradas, que no se corresponde con el precio que pagaron

K-POP
Auditorio Miguel Ríos.

Music Bank Madrid ha logrado sobreponerse a una complicada situación tras la inesperada cancelación para su concierto en el Santiago Bernabéu, el 12 de octubre de 2024. A pesar de la situación, Music Bank Madrid ha trabajado para reubicar el espectáculo y no defraudar a los miles de fans llegados desde distintas partes del mundo. Gracias a los esfuerzos de los organizadores, los asistentes podrán disfrutar del esperado evento musical, evitando así una cancelación que habría sido devastadora para todos.

«Desde que el pasado viernes 13 de septiembre, el estadio Santiago Bernabéu anunciase la decisión de no celebrar en su recinto ninguno de los conciertos programados hasta 2025, como consecuencia de los ruidos excesivos derivados de los conciertos, nuestro evento se vio afectado y desprotegido ante una situación que dejaba sin recinto, a menos de un mes vista, uno de los eventos internacionales más importantes del mundo», apunta la organizacion en un comunicado.

Esta inesperada decisión provocó que de manera urgente desde el equipo de Music Bank Madrid se viera obligado a trabajar duramente para revertir esta crítica situación, y denunciar la falta de compromiso y soluciones por parte del Real Madrid.  Ante esta situación de indefensión, en la que Real Madrid no se hace cargo de las consecuencias y agravios ocasionados para solventar los daños y consecuencias por cancelar repentinamente un evento de tal envergadura, el equipo de Music Bank Madrid, junto al equipo de KBS Music Bank y al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha conseguido encontrar una alternativa y reubicar el evento en la fecha prevista, el 12 de octubre de 2024, con los mismos horarios, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Un espacio bien comunicado, con acceso a transporte público (Metro y autobuses interurbanos), el único disponible con la capacidad necesaria para albergar a todos los asistentes que ya habían adquirido su entrada, y que permitirá que tanto la producción artística como técnica se mantengan sin alteraciones.

El principal cambio será que las entradas, que originalmente eran asientos, pasarán a ser de pie, tanto en pista como en grada, dadas las limitaciones de espacio y para poder disponer de un plan seguro de evacuación. Todas las entradas compradas a través de SeeTickets seguirán siendo válidas sin necesidad de realizar ningún cambio, donde aparecerá la nueva ubicación y puntos de accesos.

En los casos de no poder acudir a la nueva ubicación, se podrá solicitar la devolución del importe de las entradas a través del portal de atención al cliente de SeeTickets antes del miércoles 2 de octubre de 2024.  Desde el equipo de Music Bank Madrid lamentamos las molestias que este cambio pueda causar a los compradores, aunque sostenemos que es una situación completamente ajena a nuestro control, y agradecemos encarecidamente todas las muestras de afecto y apoyo recibidas tanto por parte de público, como de las bandas que participan en el evento, del equipo de KBS Music Bank, así como el trato recibido por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Conciertos en el Bernabéu

Los conciertos del Santiago Bernabéu han quedado aplazados hasta, mínimo, primavera. La normativa del Ayuntamiento de Madrid obliga a insonorizar el estadio y se deberá instalar una placa de sonido que no estará operativa hasta abril. Por ello, los cuatro eventos programados en el feudo del Real Madrid quedan aplazados y a la espera de nueva fecha.

El Real Madrid se ha visto obligado a posponer los eventos multitudinarios que se celebren en su estadio, después de que entre en vigor una nueva normativa municipal. Desde que comenzaran a celebrarse eventos de distinta índole, las quejas vecinales por el ruido han sido una constante. Al final, el club ha decidido tomar medidas e instalar una nueva placa sonora que pueda terminar con el problema del ruido, pero no estará instalada hasta abril.

Por tanto, todos los eventos programados hasta entonces, quedan aplazados, salvo uno que no se celebrará. El Santiago Bernabéu iba a acoger un total de cinco conciertos. El primero de ellos era el Music Bank K-pop, que ya ha encontrado nueva ubicación. Después, llegarían el de Dellafuente, el 15 de noviembre, y las dos actuaciones de Aitana, el 28 y 29 de diciembre, y otro de Lola Índigo, ya para marzo de 2025.

El club blanco está tratando de tomar todas las medidas que le permitan acogerse al reglamento del Ayuntamiento de Madrid. Trabajan en la insonorización del estadio, que tantas quejas ha levantado entre los vecinos en los últimos meses. Para ello, se instalará una nueva placa de sonido que, debido a la actividad normal del estadio, no estará lista hasta abril. Además, se instalarán repetidores en las cuatro esquinas del recinto.

Lo último en España

Últimas noticias