Colau permite la acampada de unas decenas de independentistas en Plaza Cataluña

plaza Cataluña
Unas decenas de independentistas acampados en la Plaza Cataluña de Barcelona "n defensa de la 'república'".

Emulando el 15-M, los independentistas han empezado a tomar a primera hora de la noche de este viernes la Plaza Cataluña de Barcelona. Apenas un centenar de personas han montado en el centro de la plaza barcelonesa sus tiendas de campaña, con la intención de quedarse acampados hasta que se desbloquee la investidura de Carles Puigdemont.

Los organizadores, la gran mayoría en la órbita de la CUP y Junts per Catalunya, llaman a los independentistas a acudir con sus pertenencias y dispuestos a pasar ahí los próximos días y noches, con el objetivo de “defender la ‘república’”.

Con este objetivo, han hecho un llamamiento a otros grupos para que traigan mantas, sacos de dormir, fogones portátiles y tiendas de campaña que den cobijo a los asistentes.

Algunos de los presentes han asegurado a OKDIARIO que no se van a marchar de la Plaza de Cataluña hasta que Carles Puigdemont vuelva a ser presidente de la Generalitat. A pesar de la lluvia que ha caído en Barcelona, los organizadores de la protesta hacen una llamada a todos los seguidores separatistas a concentrarse para que no sean desalojados.

Lo último en España

Últimas noticias