Cien vecinos dejan plantada y piden la dimisión de la edil de Carmena que dirige el distrito de Usera

Rommy Arce-Orcasitas
Pleno de Orcasitas contra Rommy Arce

Los vecinos del distrito madrileño de Usera abandonaron este jueves el Pleno entre gritos de protesta contra la concejal-presidenta Rommy Arce por «su dejadez y por no haber hecho nada en dos años por Usera», ha explicado un vocal vecino.

«Cerca de cien personas llenaron el salón de actos en el que suele haber entre seis y siete personas. Es la prueba de que el barrio está harto de la concejala y de no ser escuchados», ha explicado.

Arce es la edil de Manuela Carmena que más conflicto crea en los distritos que preside -Arganzuela y Usera-. En esta ocasión, los vecinos le han reprochado que esté más atenta del conflicto catalán y de defender a los independentistas que de los problemas de sus distritos.

Según han explicado los vocales que acudieron al Pleno, los críticos son «vecinos del barrio de Orcasitas, que por tradición son muy de izquierdas». El representante de los vecinos de Orcasitas es Félix López Rey, «un vecino muy conocido por ser muy reivindicativo, y no es precisamente de derechas».

Como relatan, este jueves, López Rey se dirigió a Rommy Arce y le explicó que él «había subido a muchas plataformas para pedir el voto para Ahora Madrid», pero esta vez ha venido al Pleno «para pedir soluciones». En este momento, los vecinos comenzaron a pedir la dimisión de Arce a gritos, lo que no dejó de sorprender al resto de asistentes porque la petición de dimisión viene esta vez de los vecinos que han votado al «supuesto gobierno del cambio».

Ante los gritos de los madrileños, la concejal del gobierno de Carmena se excusó de los problemas del distrito afirmando que es el resultado de cómo lo dejó el PP. Además prometió que la situación mejoraría pero los vecinos siguieron indignados comentando que si «después de dos años no ha hecho nada, no va a cambiarlo ahora».

Entre las peticiones de estos vecinos está la remodelación de dos campos de fútbol. Uno de ellos se presupuestó el año pasado y no se hizo, otro se licitó en junio, «pero no le dan ninguna explicación a los equipos», ha afeado los vecinos.

Lo último en España

Últimas noticias