Cientos de manifestantes se concentran ante el Palacio de La Moncloa y cortan la A-6 contra la amnistía
Los carriles de entrada a Madrid en esta autovía han quedado colapsados por la presencia de manifestantes
Varios centenares de manifestantes contra la Ley de Amnistía y el resto de cesiones de Pedro Sánchez al independentismo han cortado el primer tramo de la autovía A-6, de entrada a Madrid. Se han dirigido al Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno., ante el que se han concentrado y han obligado a un despliegue improvisado de antidisturbios, que hasta ese momento no se encontraban en el lugar.
Los manifestantes han circulado andando entre los coches hasta que han sido bloqueados por una barrera formada por agentes de Policía, que les han impedido continuar. Pese a ello, han conseguido rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa. De nuevo, los agentes les han cortado el paso antes de la Avenida de Séneca. Los antidisturbios les han obligado a dar la vuelta, aunque varios han seguido la marcha.
La protesta tiene lugar tras la multitudinaria manifestación contra la Ley de Amnistía y las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas, que ha abarrotado este sábado la Plaza de Cibeles de Madrid.
Masiva manifestación
Centenares de miles de personas han desbordado este sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid y las calles de alrededor contra la amnistía que han pactado Pedro Sánchez y los independentistas, en una protesta organizada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!.
Durante la protesta se han escuchado lemas como Sánchez a prisión, Sánchez vendepatria traidor y Pedro Sánchez es el judas del siglo XXI.
A la convocatoria han asistido los líderes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros cargos populares. Feijóo ha exigido a Sánchez que «no levante muros» entre españoles y, aunque ha alertado de que «las alarmas de la democracia están encendidas» ha pedido a la ciudadanía que no tenga «miedo» porque España es un sistema democrático.
Los organizadores han leído un manifiesto en el que alertan de un proceso «deconstituyente» basado en una investidura «corrupta» de Pedro Sánchez y que, además de la amnistía, contempla un referéndum. Por eso, apelan a la movilización ciudadana porque los españoles se juegan «ser o no ser» con la Ley de Amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas.