Casado le recuerda a Garzón que «hay españoles en las colas del hambre que no pueden comer carne»

Garzón Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Casado se ha sumado a las críticas que desde todos los ámbitos ha recibido la última ocurrencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que pide a los españoles reducir el consumo de carne por el bien del planeta y de su salud. El líder del PP le ha recordado al ministro comunista que «hay españoles en las colas del hambre que no pueden comer carne y les gustaría hacerlo».

Casado ha participado este jueves en la clausura del curso de verano ‘España, Europa y Libertad’ organizado por la delegación española del Grupo del PPE en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) junto al ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ha coincidido con Casado en sus críticas al «populismo» y el «uso de las instituciones».

El presidente del PP ha criticado el «intervencionismo» del Gobierno de Pedro Sánchez, lo que a juicio de Pablo Casado confirma el hecho de que se pretenda «expropiar» bienes en la nueva Ley de Seguridad Nacional o se reclame a los españoles comer menos carne.

El presidente del PP, que ha censurado la «mala gestión» de los gobiernos «populistas», ha indicado que si en Argentina puede haber ahora un «problema de carne o de soja», en España están viviendo una «polémica bastante estrafalaria» porque el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho que los españoles «no deben comer tanta carne».

Pero lo más llamativo ha sido el recordatorio que ha realizado Pablo Casado. En concreto, el dirigente ‘popular’ ha recordado a Garzón que «debido a la mala gestión de la crisis económica, hay dos millones de españoles en las colas del hambre que, lamentablemente no pueden comer carne y les gustaría. Pero sobre todo porque demuestra este intervencionismo de la izquierda en los hábitos incluso de consumo de los ciudadanos».

Solomillo en su boda

El ministro Garzón ha quedado en ridículo este jueves, no sólo por haber movilizado a dirigentes políticos de diferentes signos contra su propuesta, sino que se ha llegado a ganar la humillación por parte del propio presidente del Gobierno que, para disimular, se ha erigido en gran defensor del consumo de «chuletón».

Basta recordar que en julio de 2017 –va para el cuarto aniversario– Garzón y su pareja Anna Ruiz no pensaron en lo perjudicial de la ganadería para el planeta, ni en el consumo de agua, a la hora de confeccionar el menú de su boda.

Entre los platos escogidos por la pareja para su enlace brillaba un solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros.

Ahora el ministro se ha olvidado de lo que sucedió en su enlace y lanza la campaña #MenosCarneMásVida, una nueva forma de decirle a los ciudadanos lo que deben y no deben hacer, en este caso por el bien del planeta.

Lo último en España

Últimas noticias