Ministerio de Consumo

Garzón recomienda a los españoles reducir el consumo de carne tras servir solomillo en su boda

Garzón recomienda a los españoles reducir el consumo de carne tras servir solomillo en su boda
Boda de Alberto Garzón y Anna Ruiz.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recomendado a los españoles reducir el consumo de carne con una excusa: «¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta?», algo que no se preguntó cuando en su boda, en 2017, sirvió entre otros platos solomillo de ternera.

El excesivo consumo de carne «perjudica a la salud y a nuestro planeta» ha dicho este miércoles el ministro comunista poniendo como ejemplo que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y avisa de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

Desde el Gobierno socialcomunista se lanza esta recomendación que, concretamente en la persona de Garzón, se da de bruces con la actuación en el pasado del ministro de Consumo. Basta recordar que en julio de 2017 –va para el cuarto aniversario– Garzón y su pareja Anna Ruiz no pensaron en lo perjudicial de la ganadería para el planeta, ni en el consumo de agua, a la hora de confeccionar el menú de su boda.

Entre los platos escogidos por la pareja para su enlace brillaba un solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros.

Ahora el ministro se ha olvidado de lo que sucedió en su enlace y lanza la campaña #MenosCarneMásVida, una nueva forma de decirle a los ciudadanos lo que deben y no deben hacer, en este caso por el bien del planeta.

«Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y de nuestro planeta. Sin planeta no tenemos vida, ni salarios ni economía, y nos lo estamos cargando», afirma Garzón en un vídeo publicado este miércoles en sus redes sociales bajo la etiqueta ‘#MenosCarneMásVida’.

Según precisa el ministro, si los españoles redujeran el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, «se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y el 20% de las muertes prematuras».

Cada año, según indica, se producen «7,6 millones de toneladas» de carne procedente «del sacrificio de 70 millones de animales: cerdos, vacas, ovejas, cabras, caballos y aves».

En concreto, Garzón hace hincapié en el «preocupante» consumo de agua necesario para que un trozo de carne llegue al plato. Según puntualiza, no es solo el agua que beben los animales, sino también la necesaria para producir el pienso, para transportar la carne o para envasarla, lo que «contribuye a acabar con las reservas del planeta».

También cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alertar del «riesgo» que tiene el consumo «excesivo» de carne roja «que puede traducirse en infartos, diabetes u otras enfermedades».

Lo último en España

Últimas noticias