• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Resumen Real Madrid – Getafe
  • Senador EEUU Sánchez Irán
  • Israel Sánchez
  • Julio Iglesias eldiario.es
  • Irán Estrecho Ormuz
  • Irán España
  • Irán Arabia Saudí
  • PSOE San Martín
  • EEUU Bases Rota Morón
  • Zapatero Senado
  • JP Morgan Bolsa
  • Casas Bellingham Madrid
  • España compras Irán
  • Horario Barcelona – Atlético
  • Alineación Barcelona
  • Horario España – Islandia
  • Horarios Copa del Rey
  • Horario Premier Pádel de Gijón
  • Bonoloto hoy
  • Comprobar ONCE
  • La Primitiva hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Mar 2026
    Actualizado 06:11 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Descubren un SISTEMA hídrico en la CIUDAD de PETRA
    • La MINA de GALICIA que es la mayor de COLTÁN
    • La clave para controlar la sobrepoblación de JABALÍES
    • Las TORTUGAS se reproducen más JÓVENES
    • Permiten el DESPIDO si te vas del TRABAJO a tu HORA
    • La AEMET lo confirma: vuelve la NIEVE a ESPAÑA
    • Malas noticias para los LOBOS de YELLOWSTONE
    • El TRUCO para que las TORRIJAS queden ESPONJOSAS
    • Deducción del IRPF si vas al DENTISTA
    • Cortes de LUZ en MADRID esta semana
    • El invento de LIDL para hacer DEPORTE sin salir de CASA
    • La frase de SÉNECA que da que pensar
    • Las ZAPATILLAS inspiradas en LOS BRIDGERTON
    • El PUEBLO con MONTAÑA y MAR más bonito
    • Hallan en GROENLANDIA un TESORO que cambiaría el mundo
    • Adiós a sacar la BICI en estas zonas
    • La SERIE de NETFLIX sobre la ANTIGUA ROMA
    • La mejor PLANTA para la COCINA según el FENG SHUI
    • El truco de JOSÉ ANDRÉS para que las TORRIJAS queden ricas
    • Las nuevas SEÑALES de TRÁFICO cerca de ESCUELAS
    • Cobrar más por tu DESPIDO: el SUPREMO lo avala
    • Le toca la LOTERÍA y tiene que decidir quién COBRA el premio
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Reunión en La Moncloa

    Casado prevé un «gobierno débil» de Sánchez y hará una «oposición firme»

    En la reunión mantenida este lunes en La Moncloa con el presidente en funciones,  Pablo Casado ha trasladado a Sánchez que "no dependa de los independentistas" para su acuerdo de investidura.

    Ver vídeo
    Pablo Casado vaticina un gobierno "débil" de Pedro Sánchez y promete una oposición "fuerte y firme" del PP.
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 06/05/2019 15:06
      • Actualizado: 06/05/2019 16:11

    El líder del Partido Popular, Pablo Casado, prevé «una legislatura con un gobierno débil que tendrá en el PP una oposición firme y responsable».

    Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida este lunes en La Moncloa con el presidente en funciones, en la que Casado ha trasladado a Sánchez que «no dependa de los independentistas» para su acuerdo de investidura. No obstante, el presidente ‘popular’ ha descartado por completo facilitar que el socialista llegue a La Moncloa y ha rechazado una abstención de su grupo, incluso en segunda vuelta. Casado ha considerado que Sánchez «tiene otras sumas posibles» antes de pactar con los separatistas.

    Pese a la frialdad en las relaciones entre ambos líderes, el ‘popular’ se ha abierto a alcanzar acuerdos, si el Ejecutivo rechaza a los golpistas.  En este sentido, ha considerado que «parece que el cordón sanitario que se tejió frente al PP» en los últimos nueve meses -desde el último encuentro mantenido con Sánchez en La Moncloa- «se ha roto». «Sólo espero que de esas alianzas se excluya a quienes perjudican a los intereses de España», ha insistido. En este sentido, ha mostrado su disposición a alcanzar pactos de Estado en violencia de género o pensiones.

    Casado ha explicado que en el encuentro no han hablado de pactos «por respeto al Rey y a la ronda de consultas» que programe, aunque sí ha añadido que no pondrán impedimento a una propuesta de investidura que no dependa de los votos de esos partidos.

    Casado ha descartado concretar los términos en que se ha abordado la crisis territorial en Cataluña, aunque sí ha trasladado a Sánchez que en la comunidad «sigue existiendo un problema serio de cumplimiento de la legalidad». El dirigente del PP considera que hay medidas, «más allá del 155» que se pueden aplicar, como la Ley de Seguridad Nacional o la ilegalización de organizaciones.

    Sánchez ha recibido este lunes en La Moncloa al líder del PP en la primera ronda de contactos iniciada por jefe del Ejecutivo tras las elecciones generales. Pasada la una de la tarde, Sánchez ha recibido a Casado en la parte de arriba de la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, donde ambos, con traje azul oscuro, se han dado un apretón de manos con gesto sonriente.

    Ya en el interior, Sánchez y Casado han accedido a la sala Tapies, presidida por una bandera de España, donde también han posado para los medios gráficos sentados en un sofá mientras intercambiaban algunos comentarios. La reunión entre ambos es la primera de una ronda de contactos iniciada por el presidente y líder socialista tras las elecciones generales que dieron la victoria al PSOE con 123 diputados, muy por delante del PP, que con 66 escaños obtuvo el peor resultado de su historia.

    Sánchez ha iniciado esta ronda para constatar la actitud de los partidos de cara a la investidura. Así lo apuntan fuentes de Moncloa que han dicho a Efe que las citas de estos días se entienden como una toma de contacto y normalización de relaciones, y sostienen que para la ciudadanía es “un buen mensaje” tratar de superar las diferencias.

    Esta ronda de contactos incluirá encuentros mañana con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. Pablo Casado ha estado esta mañana en un desayuno informativo junto a la candidata de su partido a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el que ha afirmado que en su partido “no cabe ni el luto ni la resignación”, tras los malos resultados del 28 de abril.

    Casado ha considerado que en una semana los populares ya se han “sacudido el polvo” y se presentan decididos a la nueva cita electoral “con ansia de victoria”. Además, tras recordar que nunca pactará con el PSOE, ha reclamado a Ciudadanos que aclare con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo porque cree que sería “muy positivo” que se supiese su política de acuerdos.

    • Temas:

    • Gobierno
    • Pablo Casado
    • Partido Popular
    • Pedro Sánchez
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • programa Fallas 3 marzo

      Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2026 en Valencia

    • soldadura Adamuz

      La Guardia Civil advierte en su atestado de Adamuz que «especialistas no ferroviarios» hacen las soldaduras

    • Begoña Gómez

      Begoña Gómez promocionaba su cátedra entre empresarios en Dominicana como «esposa del presidente Sánchez»

    • Vox globos multa Vitoria, Santiago Abascal

      Vitoria multa a Vox con 2.000 € por soltar globos en un homenaje a víctimas de ETA porque «contaminan»

    • Okupas

      Le okupan su casa que tenía alquilada al borde de la jubilación: «Me han dejado sin estabilidad económica»

    Últimas noticias

    • Predicción del horóscopo. (OKDIARIO)

      Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 3 de marzo

    • programa Fallas 3 marzo

      Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2026 en Valencia

    • Alcaraz Indian Wells

      Así queda el cuadro del Masters 1000 de Indian Wells: los posibles rivales de Carlos Alcaraz

    • soldadura Adamuz

      La Guardia Civil advierte en su atestado de Adamuz que «especialistas no ferroviarios» hacen las soldaduras

    • Begoña Gómez

      Begoña Gómez promocionaba su cátedra entre empresarios en Dominicana como «esposa del presidente Sánchez»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore