Casado defiende «negociar con todos» los Presupuestos: «No son una investidura»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha apostado este martes por «negociar con todos» los partidos políticos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 que presentará el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Hay que intentarlo con todos, sobre todo porque el presupuesto no es una investidura», ha asegurado Casado en declaraciones realizadas a TVE, debido a que la aprobación de estas partidos son «lo primero» de cara la XII Legislatura.

En este sentido, el dirigente popular ha admitido que estaría «muy bien» llegar primero a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos en este apartado para así mostrarse «fiables con los socios comunitarios».

Sin embargo, ha recordado que «hay otra aritmética posible» para la aprobación de los PGE con Ciudadanos, Nueva Canarias, Coalición Canaria y PNV.

El PP ve posible el acuerdo con el PNV

Cabe recordar que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá este martes en el Congreso con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, según ha confirmado el propio dirigente vasco a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

Y es que tal y como ha informado OKDIARIO, los nacionalistas vascos estarían dispuestos a dar su apoyo al PP para aprobar los PGE a cambio de que el AVE pueda llegar al fin al País Vasco.

Los populares ven muy posible este acuerdo debido a que la relación entre ambas formaciones ha mejorado con respecto a los últimos meses.

C’s ya anunció su equipo negociador

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya anunció este lunes el equipo negociador encargado de dialogar con el PP sobre la aprobación de los Presupuestos.

No obstante, el Ejecutivo de Rajoy todavía no ha revelado su propio grupo encargado de hablar con el resto de grupos parlamentarios para llevar a cabo esta tarea.

Este periódico ya adelantó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se estaría perfilando para llevar el peso total dentro de este equipo a la hora de negociar con Ciudadanos..

Por su parte, el titular de Economía, Luis de Guindos, adoptaría un papel mucho más secundario dentro de este proceso, pudiendo delegar su rol en otra persona.

Lo último en España

Últimas noticias