Casado anuncia que denunciará a Batet por prevaricación si no suspende a los golpistas

Casado anuncia que denunciará a Batet por prevaricación si no suspende a los golpistas
Pablo Casado, presidente del PP @EP

Pablo Casado, líder del PP, pide a Meritxell Batet, presidenta del Congreso, que suspenda de inmediato a los golpistas catalanes procesados por el 1-O como diputados, Si no es así, ha señalado el dirigente popular, el PP la denunciará por incurrir en un delito de prevaricación.

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que incurrirá en prevaricación si no suspende de forma "inmediata" como diputados a los presos "golpistas" que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo. A su entender, esta actuación busca "ganar tiempo" con el objetivo de "amarrar un puñado de escaños" en las elecciones del domingo.

Hace apenas media hora que la Mesa del Congreso ha terminado la reunión en la que estaban tratando la suspensión de los presos catalanes, sin embargo, de aquella sala no ha salido ninguna solución definitiva, sino una nueva huída hacia adelante de la socialista. Batet ha pedido un nuevo informe a los letrados tras la negativa del magistrado Manuel Marchena a solucionar algo que es competencia de la Cámara Baja.

"Si no lo hace de inmediato, y espero que lo puedan hacer esta tarde, el PP ejercerá las acciones legales oportunas para que quede muy claro que la señora Batet está cometiendo un delito de prevaricación, porque está haciendo un acto que no es base a derecho a sabiendas, está yendo contra la ley en vigor a sabiendas", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en un acto en el municipio de Telde (Gran Canaria) con el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona; la secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro; y el candidato al Parlamento Europeo, Gabriel Mato, entre  otros.

El presidente del PP ha reiterado que el PP no reconoce como parlamentarios a los presos "golpistas" porque la fórmula empleada para el juramento no ha sido válida. Por eso, ha reclamado de nuevo que la Mesa del Congreso analice las fórmulas utilizadas para los juramentos o las promesas de los diputados porque se "humilla" a la sociedad española al hablar de que en España hay "presos políticos".

Casado ha afirmado que el ‘no te preocupes’ que Pedro Sánchez contestó al líder de ERC, Oriol Junqueras, cuando éste le dijo ‘tenemos que hablar’ conduce a un indulto a los presos independentistas. Según ha señalado, es el "precio" que pagará el PSOE a cambio de escaños en la investidura.

Además, Casado ha exigido al jefe del Ejecutivo que de "inmediato" evite que presos como el cabeza de cartel de Junts per Catalunya (JxCAT) por Barcelona Jordi Sánchez "humillen" al jefe del Estado acudiendo a Zarzuela en la ronda de contactos para la investidura.

Lo último en España