Elecciones Madrid 2019

Carmena se encara a los antidesahucios que le montan un escrache por sus desalojos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha encarado este jueves en un desayuno informativo a unos activistas antidesahucios que han pitado su actuación en materia de vivienda.

La candidata de Más Madrid Manuela Carmena ha vivido este jueves un escrache en el distrito de Moratalaz durante un desayuno informativo al aire libre.

Una veintena de manfiestantes con lonas y pancartas han gritado lemas como ‘Botella desahuciaba, Carmena también’, ‘La Policía desahucia familias’, ‘No toleramos ni un desahucio más’ o ‘Un albergue no es una vivienda’. Ante esto y con una sonora pitada, Carmena se ha acercado a los agitadores y ha intentado pedir "un poquito de silencio" que pararan las protestas sin éxito.

"Hay que estar dispuestos siempre a escuchar, nunca a hacer lo posible para romper la democracia, para romper los actos", ha exclamado. Carmena ha pedido a los simpatizantes de Más Madrid que no aplaudieran sus palabras. "Pido que no aplaudáis, necesitamos entendernos. Sabemos qué era vivir sin democracia, no queremos volver a eso, estamos orgullosos de cuidarla y eso no es el enfrentamiento", ha remarcado.

Carmena ha dicho a los manifestantes que se ha reunido con ellos en muchas ocasiones y que seguirá dispuesta a escuchar sus reivindicaciones. Algo que no ha servido para contener los sonoros gritos y pitos. Estos manifestantes le han recordado los desalojos de la calle Argumosa y que la Policía Municipal cada vez acude a más expulsiones de primera vivienda.

"Política senil"

La alcaldesa precisamente estaba explicando su programa de mediación "para resolver problemas" entre diferentes colectivos. La primera edil estaba presentando su fichaje especialista en esta materia, Cuca Sánchez. Carmena también ha hablado de su lucha contra la soledad no deseada. Ha llamado a las personas de la tercera edad "los superadultos". A este respecto ha criticado que Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, le reprochó ejercer de "política senil".

Este escrache se produce 24 horas después de las protestas contra Begoña Villacís, embarazada de 9 meses, y José Luis Martínez-Almeida en la pradera de San Isidro este miércoles. Se daba la circunstancia de que estos dos candidatos están en la oposición y hasta el momento estos activistas no habían pedido cuentas a la alcaldesa que está actualmente en el Gobierno.

Condena

Minutos antes del escrache, Carmena, había lamentado y condenado el ataque sufrido ayer por Villacís, un comportamiento que en "absoluto es aceptable". Ha dicho que los escracheadores no tienen "ninguna vinculación con ella".

 

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .